Este martes anunció un mecanismo a través del Banco Central para que los productores liquiden la soja y un bono para los beneficiarios del programa estatal que se pagará en agosto.

Este martes el Gobierno Nacional anunció medidas para dos de los sectores que se habían manifestado en la calle durante las últimas semanas: el campo y los beneficiarios del Potenciar Trabajo. Anclado al trabajo de Silvina Batakis en Estados Unidos, este martes hubo movimientos del Gobierno en dos direcciones: se anunció un mecanismo para estimular la liquidación de la soja, o «dólar soja«, y un bono extra para más de un millón de beneficiarios del Potenciar Trabajo.

Se trata de un bono por un valor de $ 11.000 que se sumará a los $ 22.770 que los beneficiarios recibirán en sus cuentas en el mes de agosto. El pago del monto del Potenciar Trabajo equivale a medio Salario Mínimo Vital y Móvil, que hoy se ubica en $ 45.540.

El Gobierno quiere estimular al campo para que liquide: dólar soja.

Hoy esos mismos actores forman parte del gobierno en posiciones diferentes, pero las tensiones con el sector continúan, en particular porque los productores no quieren liquidar su cosecha y el oficialismo los acusa de especular. “Algunos siguen especulando con una devaluación para vender lo que tiene que vender y hacer ingresar los dólares que le permitan a la Argentina seguir creciendo”, lanzó ayer en Chapadmalal el Presidente, continuando con el choque de lanzas contra el agro.

El Banco Central emitió un comunicado que busca que los productores saquen las silobolsas de la soja y la vendan para comprar dólares y que, de esa manera, no pierdan su depósito en grano. Si hacen la venta, podrán acceder a un 30% de «dólar ahorro» y el restante 70% al oficial, a libre disposición.

A las pocas horas de conocida la medida, Gustavo Grobocopatel dijo: «Nadie cree que con esta medida se vaya a resolver el problema. Ojalá esto resuelva los problemas, yo soy escéptico y ojalá me equivoque». En diálogo con IP Noticias por canal IP, el empresario conocido como «El rey de la soja» se mostró dubitativo y agregó que no se conoce la reglamentación del anuncio del Central.

Fuente El Perfil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.