El kiosco está ubicado el barrio de Almagro y su dueño, Claudio Aníbal Paez, quiso mostrar cómo se perdió poder adquisitivo en una década.

El dueño de un kiosco en la ciudad de Buenos Aires decidió festejar los 10 años de su negocio vendiendo productos con los precios de una década años atrás y ofreció galletitas, golosinas y panchos con los mismos valores que tenían en 2021, cuando inauguró su local.

El kiosco está ubicado el barrio de Almagro, en la avenida Rivadavia 4035, y su dueño Claudio Aníbal Paez explicó los motivos de su particular festejo a través de su cuenta de Twitter. “Cumplimos 10 años en Almagro, 10 productos al precio de esa época. Para que vean nuestros dirigentes como se perdió poder adquisitivo y NUNCA se pudo parar la inflación”, escribió en uno de sus posteos.

La mayoría de los productos en oferta se vendían entre $1 y $2, tal sus precios en 2012. Y los panchos se vendieron a $10.

Algunos ejemplos de los productos que ofreció el kiosquero:

– Paquete de pastillas DRF a $1 (el precio actual es $30)

– Alfajor Guaymallén a $1 (el precio actual es $40)

– Turrones a $1 (el precio actual es $25)

“El producto que menos aumentó es el maní con chocolate clásico, que pasó de $1 a $20. Igual es un 1.900% de aumento. La gente respondió bien y siempre estamos agradecidos al barrio y a la gente que nos acompañó estos 10 años”, detalló el dueño del kiosco.

Durante la tarde del jueves, los clientes hicieron fila en la puerta del kiosco para acceder a las ofertas y, con algo de nostalgia, agradecieron los buenos precios. “Son los precios de mi infancia. Es muy raro ver toda la inflación en un día. Hoy en día se pierde la idea de lo que salen las cosas”, dijeron algunos de los que compraron las ofertas.

Fuente Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.