La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Pergamino lleva adelante un recorrido por las panaderías de la ciudad para controlar la ausencia de Bromato de Potasio y la concentración de sodio según Res. GMC 73/93 y la Ley Nº 26905 respectivamente.
El viernes pasado, durante la recorrida por las panaderías, se realizaron 42 muestras de pan.

Esto se lleva a cabo dentro del marco del Programa Pan Saludable del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

Cabe aclarar que el Bromato de Potasio es un aditivo prohibido por el Código Alimentario Argentino (CAA) por ser un peligro para la salud.

“La Ley 26905 establece la adecuación a los valores máximos de sodio “Promoción de hábitos saludables y prioritariamente reducción del consumo de Sodio en la población” que para el producto panificados tiene un criterio de aceptación máxima de 501 mg/100gr. La toma de muestra es realizada en las bocas de expendio”, explicó la directora de Bromatología Sabina Salvarezza.

Sumado a esta toma de muestras, el equipo de Bromatología de la Municipalidad de Pergamino continúa con las auditorias de Buenas prácticas de manufactura en los establecimientos elaboradores, acompañando a los comerciantes para mejorar cada día y obtener productos finales inocuos.

“Reafirmamos nuestro compromiso de promover buenas prácticas en la elaboración y trabajar en el control de materias primas, productos, procesos, procedimientos, etc., que no cumplen con los requisitos higiénicos sanitarios, modificarlos y adecuarlos a los requerimientos. Seguimos acompañando a los comerciantes de nuestra ciudad”, aseguró Salvarezza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.