En horas de la mañana, el Fiscal Horacio Oldani nos brindó una entrevista en la dial 91.6 Alfa, conducida por Milagros Castelli y Marcelo Mongaburu de acuerdo a los avances en la causa de Fernando Liguori.

Ayer a la tarde, se produjo la detención del último de los tres participantes que estuvieron a cargo de la ejecución del hecho del asesinato de Fernando Liguori.
El móvil fue el robo de las bicicletas al matrimonio, los amenazaron para que entregaran los rodados y al acelerar la marcha, para huir del robo, estos sujetos tomaron la determinación
de disparar. Utilizaron un arma, una pistola nueve milímetros.
Los datos que tenemos es que habían ido a la zona de Fontezuela con la intención de robar un lechón para comer, como no habían conseguido nada se volvían y al ver a los ciclistas, pretenden robarles y sucede el desenlace fatal.
Ahora podemos decir que había una cámara de seguridad en el camino de Tamiqu, en su momento se mantuvo la reserva de el caso por que habíamos observado una camioneta y hasta que no la secuestraramos no queríamos advertir esto porque ellos podían tomar la determinación de prenderla fuego y hacerla desaparecer.
Preservamos el dato. Estas personas cuentan con antecedentes penales condenatorios.
Uno de los tres detenidos se abstuvo de declarar, otro ya prestó declaración y el tercero será indagado después del reconocimiento de persona que ordene.
La causa está caratulada como Homicido Criminis causa art. 80 inc. 7 Agravado por la utilización de un arma de fuego.
Faltan muchas pericias y pruebas aún. En el medio procesal en que nos encontramos, hay pruebas suficientes para pedir su detención preventiva.
La actuación del Personal Policial en esta ciudad ha sido contundente. El Jefe del Comando de Patrulla estuvo absolutamente a disposición todo el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.