Aprobaron la modificación de las zonas por donde circulan los micros. En las próximas horas el Municipio oficializará los nuevos sectores y destacan que mucha gente podrá acceder al transporte público dado que se ampliaron considerablemente los ramales. 

Quedó aprobado el proyecto para modificar y ampliar los recorridos del transporte público de pasajeros en los ramales urbanos. En la sesión del Concejo Deliberante, que tuvo lugar el martes, se trató un expediente girado por el Ejecutivo que hacía referencia a los cambios en los ramales que tiene la empresa La Nueva Perla y la finalidad es mejorar la prestación que se brinda. 

Sobre la iniciativa, la misma fue evaluada por los concejales que forman parte de la Comisión de Transporte y el Ejecutivo municipal teniendo en cuenta que hubo diferentes reuniones con vecinos y usuarios del servicio que manifestaron la necesidad de ampliar los recorridos.

Durante la sesión se fundamentó que se pretende una «mejora sistemática del servicio que actualmente se presta», ya que hacía más de cinco años que no se avanzaba con la modificación de los recorridos de las líneas urbanas. «Sumado a ello, el crecimiento de Pergamino y cambios en la dirección de algunas calles, exigían la evaluación de esta propuesta que fue aprobada», destacó el concejal Francisco Illia, presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte e integrante del bloque de «Juntos».  

Necesidad y servicio 

«Había una necesidad de garantizar la seguridad de los usuarios y del resto del parque automotor que cada vez es más complejo y, por tanto, se hacía imperioso evitar la circulación de los colectivos por calles internas con gran congestión de vehículos, no solo por una cuestión de seguridad como se plantea, sino también, por cuestiones de demoras, toda vez que se intenta prescindir, por ejemplo, de la utilización de arterias donde se encuentran ubicados los establecimientos educativos», resalta el proyecto que se aprobó en la sesión del martes. 

Si bien la ampliación de los recorridos se oficializará en las próximas horas, el Diario pudo saber que los colectivos ahora llegarán al acceso del Parque Industrial en horarios específicos de ingreso y egreso de trabajadores a dicho sector, como así también los micros pasarán por barrio Jorge Newbery y otros lugares donde se construyeron viviendas y no tiene esta prestación elemental para trasladarse

Más beneficios 

El concejal Illia reconoció que esta aprobación resultará beneficiosa para «los usuarios de los colectivos, pero también para el resto de los ciudadanos que habitualmente circulan por la ciudad en diferentes medios de transporte, siendo que la agilización del servicio y los recorridos por las principales arterias, sin dudas, traerá aparejado un tránsito más fluido y seguro, objetivo que nos propusimos lograr con el trabajo diario de la actual gestión». 

El legislador local aseguró que «ahora resta que la empresa introduzca los cambios en sus ramales, que se definan cuestiones menores y seguramente el Municipio dará todos los pormenores para que los pasajeros conozcan las nuevas calles por donde el micro transitará». 

Fuente La Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *