El canciller Sergei Lavrov dijo que la actual crisis puede ser tan peligrosa como la de los misiles de Cuba en 1962. Según afirmó, no existe un canal de comunicación con Washington.

Rusia lanzó este lunes una nueva amenaza a la OTAN, en el inicio del tercer mes del conflicto en Ucrania. Su canciller Sergei Lavrov advirtió que el peligro de una guerra nuclear “es grave, real y no debe subestimarse”.

Además, advirtió que la actual crisis puede ser tan peligrosa como la de los misiles de Cuba en 1962, cuando el mundo estuvo a un paso de una guerra atómica tras el despliegue de cohetes rusos en la isla en plena “guerra fría”.

La amenaza se conoció cinco días después de que el ejército ruso realizó un lanzamiento exitoso del misil balístico intercontinental Sarmat, un arma “única” de nueva generación, de muy largo alcance y con capacidad de llevar una carga nuclear.

“El peligro de un conflicto (de este tipo) no debe subestimarse”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores ruso en una entrevista con el Canal 1 de televisión citado por la agencia de noticias Tass en su edición en inglés.

Para Rusia la actual crisis puede ser tan peligrosa como la de los misiles de Cuba en 1962

Según el sitio ruso de noticias RT en español, Lavrov explicó las razones por las que la actual crisis en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos a causa de la guerra en Ucrania “puede ser tan peligrosa como la de los misiles de Cuba en 1962″.

“No había muchas normas ‘escritas’ durante la crisis del Caribe. Pero las normas de conducta eran lo suficientemente claras. Moscú entendía cómo se comportaba Washington. Washington entendía cómo se comportaba Moscú”, recalcó. Lavrov advirtió que actualmente quedan “pocas reglas”.

Fuente TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.