El domingo 5 de diciembre se llevará a cabo en el «Club Criadores de Galgo de Pergamino» UN ALMUERZO GALGUERO.

En dialogo con el periodista Marcelo Mogaburo del Programa Ultimo Turno por Radio Data Inés expreso: Estos últimos días nos empezaron a escribir, personas de Pergamino, preguntando en nuestras redes sociales, mucha gente nos conoce, porque somos los que sacamos la Ley de prohibición de carreras de perros a nivel Nacional, una Ley penal, que esta en el Código Penal y rige para toda la Argentina , tipifica como delito no solamente la organización de carreras, sino al que promueve las carreras , el que facilitare algún elemento para una carrera, con una pena de hasta cuatro años de prisión, ya tenemos varias causas abiertas, inclusive un galguero que ha cumplido seis meses de prisión por la carrera de perros.

Periodista ¿ El Proyecto galgo Argentino, es una ONG?

Inés- Es una agrupación que tiene representación en todo el País y no solamente a nivel País ,sino que trabajamos con campañas nuestras en Uruguay con Galgo Libre ,donde logramos la prohibición de las carreras de perros en el año 2018 por Decreto Presidencial , trabajamos en Brasil con la campaña Galgo Libre Brasil donde logramos este año la prohibición de las carreras de perros en el estado mas grande y donde mas carreras se hacían que es Rio Grande Do Sul y trabajamos en Chile, con Galgo Libre Chile, que es nuestra, trabajamos todos los días donde acabamos de presentar un proyecto para prohibir las carreras de galgos en Chile ,porque cuando nosotros sacamos la Ley, en el año 2016 ,pensamos que cuando saliera nuestra Ley, se van a cruzare a Uruguay , al sur de Brasil o a Chile y así la explotación va a seguir.

Periodista ¿ Hubo muchos problemas, en su momento en Córdoba , cuando empezaron a trabajar muy activamente en la prohibición y en Corrientes?

Inés- Si en Corrientes no mucho ,pero en Córdoba si, había como 20 canódromos, tenían el mas grande del País , era como un Palermo de perros, en marcos Juárez.

Todos tuvieron que cerrar , no desaparecieron 100% porque siempre hay galgueros que se juntan al amanecer en un campo ,corren media hora y levantan campamento y se van ,pero la carrera como la conocíamos antes, no existe mas, porque la gente, la ciudadanía si ve algo así avisan a la policía, a la fiscalía, denuncia, te puedo asegurar que quedan pequeños focos aislados por suerte así que, la Ley para nosotros se ha cumplido y sigue cumpliendo la finalidad por la cual concebimos .

La gente, esta indignada porque ya se sabe como son los almuerzos o cenas galgueras, van los galgueros con los perros, si no hacen las montas ahí, arreglan para luego, se estima que 50 mil pesos sale una monta, y rifan cachorros.

Periodista¿ En este caso, será en el Club?

Inés- En ese caso lo van a hacer en el club Douglas Haig pero a ultimo momento, pueden cambiar de opinión y de lugar.

Hablamos con el secretario de gobierno y le pedimos que no vayan con animales , no esta prohibido por Ley rifar un cachorro o rifar una monta es verdad, pero hay algo que es ética, y mas para un funcionario publico o para un gobierno municipal, veces es mas importante actuar con ética.

El municipio autorizo las rifas, y están rifando vidas. Nos ofreció, Zini , que enviaran a un agente de seguridad para controlar. Y la persona que van a mandar es Martin Aranibe, que era presidente o vicepresidente en el Club de criadores de galgos, un galguero muy conocido , que ahora forma parte del municipio y de seguridad va a ir a controlar a los galgueros que son todos los compañeros de el.

Es lo mismo que pone un narco es una reunión y controlar la otros narcos que no vendan drogas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *