El caso de Matías se hizo viral por un video en las redes sociales. Un compañero, que lo maltrató y lo agredió durante meses. Reclaman la intervención de las autoridades.

“Ya no aguanto más. Me quiero cortar las venas”, dice Matías en un video que la familia viralizó para pedir ayuda.

El nene tiene 11 años y vive un calvario en la Escuela Primaria número 6, de Grand Bourg, Malvinas Argentinas. Sufre bullying por parte de un compañero, que lo maltrató y lo agredió durante meses su peso.

Nadia y Carlos, los padres de Matías, están desesperados. Reclaman respuestas y la intervención de las autoridades educativas escolares, a las que acusan de no haber “hecho nada”, para contener la situación de su hijo.

Este jueves encabezaron un reclamo frente al colegio. “Mi hijo está triste. Es una injusticia que no hayan hecho nada, que no me hayan avisado, como madre, que no hayan reaccionado como correspondía”, expresó Nadia en diálogo con Nosotros a la Mañana (eltrece), angustiada.

Según relató, se enteró de lo que sucedía a partir de una conversación de WhatsApp entre los nenes. “Este chico que lo molestaba a mi hijo estaba culpando a unas nenas. Entonces fui a hablar con las mamás para ver si era verdad y por qué lo insultaban y molestaban a mi hijo. Y me señalaron a ese chicho”, contó.

“Ahí me enteré de que Matías se autolesionó, queriéndose cortar las venas, porque no aguantaba más. Las compañeras me contaron los golpes que recibía mi hijo, y ahí él empezó a contarme todo”, agregó para graficar lo extremo de la situación.

A partir de ese momento, en mayo, el chico le dio detalles a la madre sobre lo que sufría en la escuela, que incluía golpes y también abuso por parte de su compañero de 6to grado. “Me contó que siempre le decía a la maestra, y que ella le prometía que iba a hablar a la salida del colegio con la madre, pero nunca lo hacía”, apuntó Nadia.

El protocolo de bullying indicado para este tipo de casos, señala que de inmediato debe destinarse apoyo psicológico para la víctima.“Matías sabe todo, porque yo le consulto todo, le pregunto cómo se siente todos los días”, continuó la mamá. “Él sabe que necesita apoyo psicológico y estamos desde el 19 de mayo en la lista de espera de urgencia”, dijo.

Matías debió dejar de ir al colegio a causa del bullying

Nadia contó que desde hace varios días el chico ya no asiste a clases. “Lo tuve que retirar del colegio porque tanto la maestra como el vicedirector volvieron a su cargo”, expresó. “Estuvo viniendo porque los docentes estaban suspendidos por la investigación, y él quería estar con sus compañeros”, agregó

Por su parte, el agresor, no va más a la escuela. “El 13 de mayo, día en que vine a labrar el acta al colegio y a hablar con el vicedirector, la madre lo sacó de la institución”.

El caso se hizo público luego de que Nadia compartiera un video en el que el nene relata con detalles la tortuosa situación que vivía, con el objetivo de recibir ayuda. “Estoy cansado ya. Me pega cachetazos en la nuca, o con la regla. Y yo ya le dije que le iba a pegar”, expresa en los audios el chico, en medio del llanto.

En ese sentido, la madre contó la enorme angustia con la que vivió el momento en que se enteró de lo que sucedía. “Yo sentí que como mamá fallé, que no hice lo que tenía que hacer. Cuando hice viral el audio, hubo todo tipo de comentarios, me echaron la culpa, me dijeron que dejara de viralizarlo, que cuidara su integridad. Pero ellos no lo cuidaron”, cerró.

Fuente TN Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.