Stephane Bancel sostuvo que la protección del refuerzo disminuye con el tiempo.

El director general de la empresa farmacéutica Moderna, fabricante de vacunas contra coronavirus, Stephane Bancel, cree que la administración de una cuarta dosis del suero puede ser necesaria ya que la protección del refuerzo disminuye con el tiempo.

Según Bencel, quienes hayan recibido la dosis de refuerzo en el otoño del hemisferio norte (entre septiembre y diciembre) probablemente estarán protegidos en el período invernal. Pero la eficacia podría disminuir con el transcurso de los meses siguientes, como ocurre con las dos primeras dosis, añadió.

Refuerzos de vacunas contra el COVID

El CEO de Moderna dijo que no esperaría que la inmunidad se mantenga bien con el transcurso del tiempo. “Sigo creyendo que vamos a necesitar refuerzos en el otoño del 2022 en adelante”. Es decir, para los estadounidenses, una cuarta dosis de vacuna a partir de septiembre.

Bencel también dijo que los adultos mayores o que quienes tengan trabajos de alto riesgo necesitarán una vacuna todos los años. Las declaraciones fueron formuladas en una conferencia de CEOs del rubro de Salud de Goldman Sachs.

Sobre la propagación de Ómicron, el CEO de Moderna consideró que es una muestra de que “este virus no va a desaparecer”. “Tendremos que vivir con él”, remarcó.

Fuente TN Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *