Desde las 10 hs, hay movilizaciones y cortes, mientras se debate una profundización de las acciones para la semana próxima, con acampes y cortes de ruta.

Hay un ajuste que amenaza con miles de bajas al Programa Potenciar Trabajo, luego del pedido de la ministra Tolosa Paz para levantar el secreto fiscal sobre mas de 250.000 beneficiarios.

El informe, difundido desde la propia AFIP manejada por el kirchnerista Castagneto, busca golpear a los sectores mas empobrecidos.

En cambio, no se abre el secreto fiscal para las grandes fortunas y los evasores millonarios.

Duros con los pobres, complacientes con los ricos.Se suma a esto la ofensiva para desenganchar los programas sociales del salario mínimo, para que la inflación termine de desvalorizarlos.

El ajuste golpea en un cuadro donde la inflación está devorando los ingresos populares y donde avanzan el hambre y la miseria en los barrios.

El motivo de fondo es que toda la política del gobierno se orienta en función del pago de la deuda y de garantizar el acuerdo con el FMI.

Mientras golpean a los sectores mas empobrecidos, favorecen a los sojeros especuladores con un dólar preferencial, y al capital financiero con medidas de rescate.Hasta la ultra oficialista UTEP realiza declaraciones de rechazo a estas medidas.

Se cree que tienen que romper con un gobierno que avanza en un ajuste brutal sobre el pueblo trabajador, y se los convoca para coordinar acciones masivas y comunes en las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *