Tras un accidente en el que perdió parte de su pata trasera, la mascota pudo recuperar su calidad de vida gracias al trabajo en equipo de las veterinarias, un diseñador industrial y el incondicional apoyo de su familia. En Argentina, el caso es uno de los primeros que reporta la colocación de una prótesis ortopédica veterinaria con éxito.

Morita es una perra adulta joven que fue rescatada hace algunos años y adoptada por Verónica Banfi y sus hijos, Valentín y Pía. Su dueña cuenta que la recibió con la condición de tenerla en tránsito unos meses pero finalmente se convirtió en parte de la familia para siempre.

En noviembre de 2021 Morita estaba en la vereda de su casa cuando sufrió el impacto de una moto que le amputó parte de su tibia en el acto.

Inmediatamente, su propietaria se dirigió a CyT Veterinaria para que pudieran asistirla. 

En una primera instancia, las profesionales le hicieron una intervención para realizar el cierre del colgajo. Durante algunas semanas, la mascota debió llevar un vendaje y el rol de la familia fue fundamental: tenían que desinfectarlo y mantenerlo limpio a diario para que cicatrizara correctamente, recuerda su dueña. 

En cuanto al carácter de Morita, cuentan que es una perra muy inquieta y activa. Luego del accidente su conducta cambió: «Casi no quería salir, se quedaba en su cama y solo iba hasta al patio para hacer sus necesidades», relató su familia.

Fuente La Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *