Es en Rosario y la campaña se volvió viral en las redes porque convocan a todos los vecinos, sin importar su talle, si usan bastón o sillas de ruedas.

“Sin diversidad el progreso no existiría”, sostienen los organizadores de “Se modelo por un día”. Se trata de un desfile que propone exponer la diversidad para romper con los prejuicios a nivel social.

Lo organiza este sábado por la tarde la Fundación Roberto A. Rovere y la Red de Mujeres Hacedoras por la inclusión, de Rosario.

Un desfile por la inclusión

En los salones del hotel Ros Tower, desde las 16:00, ambas organizaciones proponen exhibir “pasarelas inclusivas” con el objetivo de derribar prejuicios en todos los aspectos.

“Es un evento que busca mostrar la heterogeneidad que existe en la sociedad para despojarse de prejuicios, por lo que habrá una mayor representación de tallas, edades, etnias e identidades sexuales”, describieron.

“Es un desfile inclusivo y apunta a la diversidad con la participación de mujeres y hombres con distintos tipos de cuerpos”, agregaron. Las entradas ya están agotadas.

Una de las premisas que sostienen es que sin diversidad, “el progreso no existiría”, independientemente de la religión, edades, cultura, y posición social.

“Son elementos que permiten que nuestro pensamiento crezca y se expanda, sembrando el compromiso de ayudar a los sectores más desprotegidos, vulnerables, rechazados y discriminados, así como la sensibilidad social”, consideraron en relación con el objetivo del desfile.

“Quitemos el ‘dis’ de nuestras capacidades”

Sonia Rovere, coordinadora de la propuesta, consideró, en este sentido, que los cambios deben demostrarse con los hechos.

“El propósito es aunar con inclusión a las personas, permitiéndoles lograr y avanzar por el camino de las realizaciones personales y sociales. Somos sabedores del beneficio que significa motivar los ideales más altruistas”, se explayó.

Deseamos que el este primer desfile inclusivo sea el portador y mentor de eventos donde todos y todas seremos diferentes, pero tendremos los mismos derechos y obligaciones”, dijo Rovere. “Quitemos el ‘dis’ de nuestras capacidades. No se trata de tener derechos a ser iguales, sino de tener igual derecho a ser diferentes”, cerró.

Fuente TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.