El diputado Javier Milei aseguró que se presentará en las elecciones presidenciales del 2023, no descartó sumar a dirigentes del «peronismo federal«, y develó cuáles serían algunas de sus medidas en caso de llegar a la Casa Rosada. Además, volvió a manifestar que no sacaría los planes sociales y no descartó aliarse con sectores del peronismo y de Juntos por el Cambio.
Milei adelantó algunas medidas que llevaría a cabo en caso de acceder a la presidencia como la reforma del Estado que “implicaría baja del gasto público para bajar los impuestos”; la reforma tributaria con la que “se van a sacar 160 impuestos, van a quedar solo 10”; la reforma del mercado laboral; y la reforma monetaria y financiera.

A su vez, indicó que -en su hipótesis ganadora- reducirá la cantidad de ministerios a ocho y que en la actualidad “hay cuatro que ya están armados y funcionando en las sombras”. Se trata de los ministerios de Economía, Relaciones Exteriores, Bienestar Social e Infraestructura, en tanto que comenzaron a desarrollar el de Defensa y Seguridad.
En un cambio radical de su discurso, adelantó que además mantendría a los beneficiarios de planes sociales porque «no son una manga de vagos, sino víctimas de políticos ladrones, del sistema». También dijo que quienes deben administrarlos son los intendentes y que actualmente “se usan como herramienta de extorsión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.