Julián Provenzano, artista local con chatarra, dialogó con Ángel Pinto y Milagros Castelli en el programa «Red de noticias» sobre dos obras muy importantes que realizó.

Provenzano expresó: «En el 2019 estuve en Qatar, en el primer encuentro de arte en chatarra del mundo y me enviaron la invitación para el segundo evento, que sería durante el período del mundial de fútbol».

Para esta ocasión, preparó dos obras, una de Messi y otra de Maradona pero continua a la espera de la confirmación de la fecha para poder llevarlas.

«Los materiales utilizados son todos de descarte, por ejemplo las caras de ambos están hechas con recortes de aberturas de aluminio y latitas de cerveza. Lleva tiempo aprender y armarse de todos los elementos necesarios. El empaquetado y traslado de las obras debe ser cuidadoso porque son obras rígidas.

Al concluir el dialogo, sentenció: «Comencé como Hobbie, jamás imaginé que iba a llegar a exponer a nivel mundial, hay un interés muy grande con el tema de la sustentabilidad. Las obras de Messi y Maradona están exhibidas en el museo de la ciudad, hasta que me avisen de llevarlas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *