Asisten a la escuela N°4-059 Hermana Mónica Loyarte de San Carlos. El docente tiene otras denuncias y continúa dando clases.

Un docente fue denunciado por abusar de dos estudiantes de la escuela secundaria N°4-059 Hermana Mónica Loyarte, del Valle de Uco, Mendoza. Se trata de dos alumnas de cuarto y quinto año del colegio de San Carlos.

Las adolescentes, ambas menores de 18 años, en la denuncia hablaron de “tocamientos” y que el profesor “las apoyó”, según indicó Mendoza Post. Se trataría de un docente de 57 años, quien además tiene otras denuncias por abuso de autoridad y otras dos acusaciones más por abuso sexual. El padre de una de las denunciantes dijo que el profesor le “toca el pelo” y “acaricia” a su hija.

Los abusos se conocieron este lunes. Ya están al tanto de la situación las autoridades de la institución educativa de Mendoza.

Alejandra Moreno, directora de la Escuela Loyarte habló con un medio local sobre lo ocurrido. “Hemos tenido reunión con los alumnos y con los padres. Hay dos denuncias. Hemos seguido los pasos pedidos y hemos elaborado un informe que fue enviado a la DGE”, dijo.

Asimismo, confirmó que más allá de las denuncias el profesor aún asiste a la escuela. Sin embargo, “no ingresa al curso ni está en contacto con ningún menor por el momento hasta que se resuelva la situación”, reveló la directora.

Fuente Minuto Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.