El tradicional evento será el domingo 15 a partir de las 10:00, a cargo del martillero Federico Ricardo. Se abre la posibilidad a que los ciudadanos donen elementos que luego serán subastados. Con esta nueva edición renace la expectativa de los organizadores que, además de valorar los beneficios que deja a la institución, disfrutan de su organización. 

El domingo 15 de mayo tendrá lugar una nueva edición del Remate Solidario en el Taller Protegido. Como es habitual, el evento estará a cargo del martillero Federico Ricardo que, desde las 10:00 de ese día, desarrollará la novena edición de esta propuesta a total beneficio de la institución pergaminense que convoca a toda la comunidad.

Como es sabido este remate que la asociación civil realiza anualmente tiene como fin recaudar fondos que la institución precisa para poder efectuar trabajos de mantenimiento, mejoras para reparar los daños que van surgiendo en las instalaciones y que no pueden costearse con los recursos ordinarios.

«Con mucha alegría comunicamos a la sociedad que el 15 de mayo volverá a tener lugar el Gran Remate Solidario del Taller Protegido, la novena edición. El remate comenzará a las 10:00 y no habrá interrupciones sino que terminará cuando no haya más productos que rematar. Como siempre estará a cargo el martillero Federico Ricardo que, con su generosa actitud, colabora cada año con el Taller Protegido», contó Dora Moyano, presidente de la comisión directiva.

Durante la jornada habrá buffet para quienes deseen degustar choripanes, gaseosas, tortas y chocolate caliente.

Donaciones

Con la noticia ya confirmada también se abre la posibilidad de donación habida cuenta que los elementos que se rematan son otorgados por la ciudadanía. Al respecto, la presidenta de la comisión directiva del Taller indicó que la institución cuenta con

«Estamos en la etapa de recibir donaciones, Los interesados en donar cualquier producto que esté en buen estado y en funcionamiento, en caso de ser electrodomésticos, pueden acercarla a la sede del Taller en avenida Jáuregui 4.4480, de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 15:00. También pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: 2477-318040 (WhatsApp del Taller) donde los ciudadanos que quieran donar pueden dejar un mensaje con los datos de la donación, la dirección y un número telefónico para que nosotros podamos comunicarnos. Además pueden llamar a los números fijos: 427195-429423. Agradecemos a todas las personas que pueden acercar su donación hacia el predio del Taller y en caso de no poder les pedimos que nos llamen para coordinar ya que miembros de la comisión directiva pueden retirarla».

Los elementos que se reciben son, entre otros, muebles, sanitarios, materiales para la construcción, aberturas, juguetes, electrodomésticos, bicicletas, artículos de bazar, sillas, pero todo debe estar en condiciones para que la persona que lo adquiera el día del remate pueda llegar a su casa y usarlo, si son electrodomésticos se solicita que estén en funcionamiento.

Recaudación que se invierte

Es importante recordar que la pandemia cercenó la posibilidad de realización del remate por espacio de dos años. Recién en septiembre pasado se reanudó esta propuesta que se ha convertido en uno de los sustentos económicos de la institución por lo que los integrantes de la comisión directiva se sienten emocionados al dar continuidad a la iniciativa solidaria. «Tenemos mucha alegría de poder hacer nuevamente el remate, una iniciativa que siempre nos ha permitido recaudar fondos que fueron invertidos en la sede de la institución, mejoras edilicias, por eso estamos muy expectantes con retomar esta iniciativa que esperamos sea exitosa como las ediciones anteriores».

Un gran bazar

El origen de este remate a beneficio del Taller se dio por una oferta que hizo el martillero Federico Ricardo como una manera de ayudar a la entidad.

Al momento de cada remate se advierte la solidaridad de los pergaminenses que «siempre responden muy bien a todo aquello que pedimos desde el Taller». Cada año se contabiliza un promedio de 400 lotes que es un número más que importante», señaló Moyano. Vale destacar que cada lote puede estar constituido por un electrodoméstico grande como una heladera o bien con la combinación de diferentes productos como una yerbera con un mate, una jarra con un juego de copas.

Oportunidad doble

La apertura de las puertas del Taller Protegido durante el remate es una oportunidad imperdible para que los ciudadanos que aún desconocen este espacio tan necesario para la comunidad, lo conozcan. «El remate nos da una posibilidad sumamente importante de que las personas conozcan lo que se hace en el Taller Protegido y sepa quiénes son los chicos que allí se desempeñan», expresó Moyano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.