En la entrevista que nos brindó ayer María Barloqui, Delegada del Ministerio de Trabajo, en radio Alfa 96.1 nos refirió lo siguiente.

Para poder difundir todos los programas de empleo, para que la gente tome conocimiento es que salimos a la calle, pero también quiero aclarar que en la Delegación de Pergamino en la calle Merced 1315 lo hacemos a diario de lunes a viernes de 8 hs a 14 hs es lo que estamos haciendo acá. Esto es para que la gente lo visualice y sea consciente de todos los derechos que tiene, estamos asesorando gratuitamente a cada trabajador que le interese se puede acercar.

Por otro lado a las cooperativas, los microemprendimientos, a las empresas, también les estamos informando sobre todos los programas de empleo que tienen y que el gobierno provincial está dando para poder ayudar a las empresas a soportar la crisis y a poner en marcha la productividad de la provincia.
No hay mucha información al respecto, por eso hemos salido a contarles, porque la realidad que estamos en una situación económica bastante compleja y mucho más para los emprendedores, pero tienen una herramienta para contar.

Los invitamos a que se acerquen, para conocer cuáles son las ofertas de empleo, los beneficios, cómo el estado ayuda a las empresas para poder soportar los salarios y acompañar en todo lo que esté en la relación laboral y por otro lado el asesoramiento jurídico, que se acerquen todos los trabajadores que tengan dudas, porque lo importante poder ejercitar los derechos y para poder hacer uso y hacerlos respetar es necesario primero conocerlos y para eso todos los trabajadores. Tienen a disposición el Ministerio de Trabajo, que es la casa de los trabajadores, es donde se los asesora, se los acompaña, se los contiene y se los representa cuando así lo requieran gratuitamente y si es necesario se los patrocina en una acción judicial que exceda el ámbito del ministerio, para ser representado y reclamar todo lo que sea derivado de la relación laboral.
Algunos empleadores de algún comercio y otros de pequeñas y medianas empresas se han acercado a preguntar por los programas de empleo y todo lo que son trabajadores nos consultan de escala salarial.
Evitaríamos un montón de juicios si realmente se cumpliera con todos los compromisos dentro de la relación laboral.
Siempre que hay lugar a una acción judicial es porque hay una violación de un derecho, si el empleador registró correctamente la relación laboral y cumplió con todas sus obligaciones, no existe juicio alguno. Si existe un juicio, es porque algún requisito o algún compromiso, alguna obligación por parte del empleador no se está cumpliendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.