«Unimos esfuerzos para consolidar el crecimiento y la producción en el país», sostuvo Manzur, tras reunirse con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (Acnoa), Pablo Padilla.

El Gobierno manifestó este lunes que apunta a dar impulso a proyectos y medidas productivas destinadas a que la Argentina se consolide como líder mundial en el mercado del limón, con el objetivo de generar más puestos de trabajo y un crecimiento federal.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró que el objetivo es «que Argentina logre consolidarse como líder mundial en el mercado del limón y sus derivados», para «generar más empleos y potenciar la producción de uno de los sectores estratégicos de nuestra economía».

Manzur sostuvo esta mañana una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (Acnoa), Pablo Padilla.

Puntualizó que la «integración de los sectores público y privado es fundamental para el crecimiento de una actividad que ocupa más de 60.000 hectáreas de cultivos, mantiene 50.000 puestos de trabajo directo y, solo en Tucumán, representa la mitad de las divisas generadas por exportaciones».

«Apuntamos a que Argentina logre consolidarse como líder mundial en el mercado del limón y sus derivados», aseguró.

Por su parte, Kulfas calificó al encuentro con Acnoa como «muy importante» y destacó que «la industria citrícola está teniendo un muy buen desempeño y vinieron con proyectos de inversión que están en curso».

«Estamos trabajando para fortalecer esos proyectos y mostrando una Argentina que se está poniendo de pie y que tiene mucho crecimiento y que es un crecimiento mucho más federal que en el pasado», subrayó el ministro.

Asimismo, enfatizó que «está claro que para este Gobierno que encabeza Alberto Fernández la clave es el desarrollo industrial”, y remarcó que “la industria es un gran generador de puestos de trabajo y tiene un montón de efectos multiplicadores en empleo y en economías regionales”.

En tanto, Padilla, expresó su «optimismo» con el «avance» de los proyectos presentados al Gobierno para generar mayores divisas y más empleo en la región.

Fuente Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.