Como todos sabemos, hoy es el Día del peluquero/a, una fecha especial para los profesionales del cuidado del cabello.
Sobre esta memorable fecha, se expresó Luis Furlano, quien se destaca como un reconocido estilista de la ciudad de Pergamino.
Furlano, dio su mirada de como está el sector luego de la pandemia, a lo que comentó: «El formato de peluquero está medio pasado de moda, no así la peluquería, ya que permanentemente se están capacitando. Por su parte, la peluquería tiene un formato de los años 30 o 40, en los que las mujeres asistían los días martes, jueves y sábados. Esto era un lugar de encuentro entre amigas para socializar ,además de mantenerse en lo último de la moda, ya que en esa época no había lugares donde ir a tomar un café».
Con respecto a la actualidad dijo que la mujer ha evolucionado y tiene una vida social en otros lugares. Además de que las peluquerías también compiten con las perfumerías porque el cliente va a comprar el color para su tintura y la peluquería pasa a ser un lugar más de consulta. Debido a esto, según en palabras del estilista: «No debería llamarse más peluquería sino que tendrían que ser salones de consulta, donde podamos asesorar, evaluar e informar el estado del cabello, tratamientos a realizar».
También destacó a las barberías, las cuales cada diez años reflotan cómo especialidad, luego decaen y vuelven a resurgir. Muchos jóvenes se están volcando a estudiar barbería ,ya que es una salida laboral rápida.
Para finalizar, comentó que brinda cursos, invitado por el municipio en el programa emprender. Estos constan de peluquería masculina con un plus de peluquería femenina, así el alumno tiene un amplio espectro para trabajar.