El tema del remis en la ciudad es una de las fuentes de ingreso mas recurrentes en la ciudad porque debido a la falta de trabajo formal, hay muchas personas que se dedican a esta actividad.

El día jueves tuvimos el agrado de dialogar con Álvaro Reynoso, quien se desempeña como Concejal del Frente De Todos.

Reynoso, sobre el tema en cuestión, expresó: «En la última sesión del concejo de deliberantes ,ingreso una nota firmada por 18 agencias de remises, donde solicitan a los concejales que reveamos un artículo de la ordenanza que regula la prestación del servicio público de remises, que tiene que ver con la antigüedad que se le permite a un remisería a habilitar su automóvil».

Sobre la ordenanza vigente comentó: «La actual dice que el vehículo no debe superar los diez años de antigüedad, si bien hay una resolución transitoria, desde el año pasado, en la que se permite estirarlo hasta doce años de antigüedad, ya para el 2023 vuelve a regir la de de los diez años, de antiguedad.

Desde el Frente De Todos, entienden que el sector se manifiesta por las circunstancias que atraviesa el país y se vuelve muy difícil renovar las unidades, de ahí nace el pedido de reveer la ordenanza ,hay que analizar el contexto y ver si se puede hacer, para que también el sector pueda analizar sus inversiones. Siguiendo esta linea, habría que modificar la ordenanza original.

Reynoso, continuó: «Por este año, puede circular un remis modelo 2010, pero ya en 2023 vuelve a regir y los modelos deberán ser hasta 2013, está es la cuestión de fondo a resolver antes de que concluya el año».

Desde el bloque del FDT están de acuerdo con modificar la ordenanza y darles 15 o 20 años de antigüedad. Entienden que están trabajando en la formación de una agrupación o asociación de remiseros. En la próxima comisión trataran el punto con prioridad, convocando a tránsito.

Para finalizar, expresó: «En otro orden veo un ordenamiento del gobierno en general, con mayor diálogo que puede ser positivo para el país, el mundo atraviesa un tema económico delicado y confío que se combatirá la inflación, recuperación salarial y considero que Massa conoce la política del país y es positivo, hay un poco de esperanza que no se tenía semanas atrás».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.