Distintos sectores de la izquierda y las organizaciones realizarán manifestaciones en varios puntos del centro porteño. Reclamarán por el Salario Básico Universal y pedirán un bono para monotributistas y jubilados.

Las calles de la Ciudad de Buenos Aires se convertirán nuevamente este jueves en el escenario de las protestas de los movimientos sociales. En esta oportunidad, la Unidad Piquetera (izquierda) atravesará la Capital Federal desde tres puntos y se manifestará en la Plaza de Mayo; el MTE que conduce Juan Grabois se dirigirá al Obelisco para reclamar el Salario Universal, con cuestionamientos al Gobierno por el “dólar soja”, y los referentes de la organización oficialista UTEP estarán en Tribunales con críticas al Poder Judicial.

Las protestas llegan en un momento en el que el Gobierno se encuentra totalmente convulsionado y a la espera de un pronto desembarco de Sergio Massa en el Ministerio de Economía. Además, esta semana, el presidente, Alberto Fernández, confirmó el pago de un bono de $11.000 para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo en agosto. El anuncio, sin embargo, no alcanzó para calmar la tensión en las calles

La jornada de protestas arrancará a las 9 de la mañana, en Tribunales de Talcahuano, sede de la Corte Suprema. Las organizaciones sociales, tanto oficialistas como opositoras, denuncian “persecución judicial”, luego de que la Justicia reactivara una serie de causas contra los movimientos por el manejo de planes sociales y realizara allanamientos en sus locales, donde se encontraron miles de dólares y millones de pesos.

Frente al Palacio de Tribunales se reunirán los referentes de la Unidad Piquetera (que integran el Polo Obrero y Barrios de Pie, entre otros); el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban “Gringo” Castro; el jefe de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, y -según indicaban en el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE)- el propio Juan Grabois.

Fuente TN Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.