#Seguridad

Comerciantes pergaminenses se suman a este programa municipal para prevenir el delito desde el celular de manera gratuita y anónima

📲🆘El equipo del Centro de Monitoreo los visitó y les dio una capacitación para ser parte de Ojos en Alerta 👁️‍🗨️

👉 ¿Cómo funciona?A través de #whatsapp, los vecinos pueden dar aviso de cualquier acto sospechoso o delito en tiempo real que presencien, enviando mensaje, audio, foto o video de lo que está sucediendo, e incluso mandar su propia ubicación actuando en este caso como botón antipánico 🤳 Este número funciona las 24hs, todos los días del año.

👉¿Quién recibe estas alertas?Detrás de este contacto de Whatsapp hay un equipo de operadores que trabaja desde la Agencia Municipal de Seguridad en contacto con Policía, Patrulla Urbana, SAME, Bomberos y Defensa Civil, para dar una respuesta inmediata.

 👉 ¿Cómo adherirse al programa?Para empezar a utilizar este número de Whatsapp, es importante que realices una breve capacitación donde nos conocemos y te contamos cómo funciona Ojos en Alerta. Finalizada la capacitación, te registramos en el Programa y ya podés hacer uso del contacto de Whatsapp.

👉 ¿Cómo hago la capacitación?Escribí a ojosenalerta1@gmail.com solicitando la capacitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.