Como ya sabemos, el estado le brinda apoyo a diferentes instituciones de la Provincia de Buenos Aires pero en algunas ocasiones, a unas les cuesta mas que a otras poder percibir dicha ayuda. Tal es el caso de la Asociación Civil «Los Buenos Hijos».

En estos días, tuvimos el agrado de charlar con Claudia Benestante, quien se desempeña como presidenta de la institución.

Benestante comenzó comentando como es el rol estatal: «El estado nacional a través de la ley de cheques obtiene fondos que maneja la Conadi, donde lo recaudado se reparte entre todas las instituciones que trabajan con discapacidad en todo el territorio nacional».

Sobre el programa de fortalecimiento de instituciones destacó: «Nosotros nos anotamos porque necesitamos la ayuda para culminar la obra del edificio propio de la escuela los buenos hijos, que apoya a niños con síndrome de down. Presentamos toda la documentación pertinente y esperamos los 60 días correspondientes, pero nunca se nos informó de algún faltante de documentación, la semana pasada nos enteramos que no figuramos en el listado. Esto nos decepcionó y nos pusimos en contacto con el arco político de pergamino que está en sintonía con el gobierno nacional».

Continuo: «De 64 instituciones del país, donde nosotros no figuramos ,por ejemplo si están 7 instituciones de mar del plata y 2 o 3 de una ciudad de entre ríos mucho más pequeña que Pergamino. A partir de allí se pone en funcionamiento el sistema para que no archiven nuestra postulación porque sino tendremos que esperar hasta el próximo año».

Por otro lado, hizo referencia a lo que se lleva gastado en obras sin culminar: «Hasta ahora llevamos 17 millones de pesos en una obra que no podemos terminar y no recibimos ni un peso de ayuda del estado, por esta razón necesitamos ese subsidio».

Para finalizar, destacó como se sustenta la institución: «Mucha gente tiene la idea de que somos una escuela de gestión privada pero no es así, ya que somos de carácter público, no estatal. Las escuelas estatales son gratuitas,en nuestro caso tampoco paga la familia, ya que lo hace la obra social. Cómo puede ser que no haya cinco millones para una escuela de Pergamino».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.