Hace un tiempo el medioambiente se ve afectada a la quema que se esta realizando en las islas. Por dicho motivo, dialogamos con Sebastián D´alosio, quien cumple el rol de jefe de bomberos y trata de concientizar a la sociedad para poder terminar con esta problemática lo mas antes posible.

Sobre el tema en cuestión D´alosio expresó: «Hay gran preocupación por las quemas en la zona de las islas, ya que estas son causadas exclusivamente por la mano del hombre. A esto debemos sumarle la sequía y el viento intenso, que con una colilla de cigarrillo o quema de ramas generan esta catástrofe. Mas allá de afectar al medioambiente, perjudica a las personas con dificultades o enfermedades respiratorias».

Hizo énfasis en que horario es mas propenso para que esto ocurra y que sector le toca cubrir a la seccional de nuestra ciudad, a lo que dijo: «A partir del mediodía es cuando hay más posibilidades de que el incendio se desarrolle, el 90% de los incendios de la zona los cubre el destacamento Pergamino. Tenemos unos 2150 km cuadrados, hacer 40 km en un camión nos lleva un tiempo importante por lo que el incendio incendio obtiene una capacidad importante de desarrollo».

El jefe de bomberos invita a la sociedad a tomar conciencia al momento de arrojar colillas de cigarrillos o cualquier cosa que pueda ocasionar fuego. Como recomendación, hay que hacerlo en zona despejada sin malezas o utilizando un contenedor apropiado. Como ultima palabras dijo que entre todos podemos hacer que esto no suceda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *