El domingo en la tarde, Cristina Fernández dio un discurso en el cual tocó diferentes temáticas. Tales declaraciones hicieron eco en personas ligadas a la política.

Una de las voces que se refirió a los temas en cuestión fue Enrique Schierloh, Secretario general del movimiento Libres del Sur de Pergamino, quien expresó: «Parece que compró el discurso de la derecha más reaccionaria, ni Milei se atrevió a decir algo semejante, dijo que el Peronismo es sinónimo de trabajo». Además, agregó: «Haría bien la Vice presidente en hacer un poco más de Peronismo del que hacia Juan Domingo Perón y Evita».

Por otro lado, criticó la postura sobre el trabajo generado en el país por parte del movimiento, ya que en la Argentina el sector privado no crea empleo desde el año 2008. Lo destacable de esto es que ella fue presidenta hasta el 2015 y ahora es la corresponsal junto a Alberto Fernández de lo que ocurre en la nación.

Además, destacó que: «Cristina Fernández debería salir de los salones opulentos del poder y meter más seguido las patas en el barrio donde se encontrará con los 18 millones de pobres, con los 3 millones de Indigentes, y con el más del 40 % de los trabajadores de la economía informal. Ellos lo hacen a diario por monedas y no tienen acceso a ninguna clase de derechos laborales tales como una jubilación u obra social alguna; y cuando no lo hacen no pueden comer. Esto es lo mas parecido a la esclavitud».

Sumado a todo esto, tenemos una inflación galopante, que el gobierno no puede parar, y un brutal ajuste por el acuerdo con el FMI, dicho ajuste que impacta de lleno en los ingresos de los pobres, por la suba de los alimentos y los servicios.

Haciendo un análisis sobre la vice presidente dijo que se la ve preocupada porque los pobres le comienzan a darle la espalda, y trata de condicionar a esas mayorías populares para que vuelvan a apoyar a su gobierno. Lo mejor que puede hacer si quiere recuperar el apoyo de estos sectores es dejar de amagar por Izquierda y gobernar por derecha como hasta ahora.

Para finalizar, Schierloh hizo énfasis en el rol de Cristina con relación al presidente y dijo que ella es la responsable del gobierno de Alberto, ya que ella lo puso en su cargo.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *