El medioambiente es uno de los temas más tratados cuando se le da lugar en un debate.

Debido a este tema, en la semana tuvimos el placer de dialogar con Nelson Guzmán, quien se desempeña dentro del área de Defensa Civil.

Guzmán declaró: «El medioambiente compromete más que nada a quienes padecen problemas respiratorios, nosotros estamos muy preocupados porque esto genera quemas en las islas. También podemos decir que hay puntos calientes tales como en Baradero, San Pedro, San Nicolás, Entre Ríos y gran parte del noroeste. Esta situación nos perjudica porque llega hasta nuestra zona».

Con respecto a la quema que se genera, admitió: «Con bomberos lo estamos viendo dos o tres veces por día, por la sequía cualquier foco por más pequeño que sea ,se expande rápido. Sucede hace años en la isla porque de esta manera recuperan terreno para sembrar, para el ganado y no hay ningún tipo de sanción para quienes lo hacen,sin tener en cuenta el perjuicio tan grande que ocasiona.

En su testimonio, con un claro ejemplo para plasmar lo que está tratado, dijó: «Vivir en San Nicolás es una tortura porque no se puede respirar».

Por otra parte, argumentó que desde el área de defensa civil llegan cuáles son los puntos calientes y les informan durante las 24 hs.

Guzmán hizo énfasis en que hay que ser más duros con las penas resultantes por las acciones que generan estos conflictos sociales a lo que destacó: «Hay que sancionar y crear leyes que no permitan este tipo de acciones».

Tambien resaltó que se esta trabajando en una nueva planta de residuos, entre la provincia y la municipalidad de Pergamino. Dentro de lo planeado, se está terminando el galpón. Además de la instalación eléctrica,se va a dignificar el trabajo del cartonero y cuidado del medioambiente.

Para finalizar, destacó que se habla de un verano muy caliente en el que la temperatura aumentará un grado por año. Por lo tanto, debemos tomar conciencia y cuidar el planeta no solo desde el ciudadano común sino también desde las leyes y reglamentaciones.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *