El equipo de la Dirección de Epidemiología e Inmunizaciones visitó diversas escuelas del Partido, con el objetivo de vacunar a docentes y alumnos contra esta enfermedad endémica también conocida como “Mal de los rastrojos”.

La FHA es causada por un virus llamado Junín y se transmite por contacto directo con roedores infectados o con el medio ambiente en el que estos viven, afecta principalmente a las personas que viven, trabajan, visitan el campo o estuvieron en contacto con sitios invadidos por roedores.

Es de suma importancia que se vacunen todas las personas mayores de 15 años que realizan actividades laborales, deportivas y de entretenimiento en el campo, terrenos baldíos o zonas periféricas. Se coloca una única dosis de Candid 1, de manera gratuita; para vacunarse se deben dirigir al Vacunatorio Municipal en Marcelino Ugarte 220, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

Los síntomas son: decaimiento general, fiebre, dolor detrás de los ojos, dolores de cintura, mareos, falta de apetito, dolor de cabeza, dolores musculares, dolores en las articulaciones, nauseas o vómitos.

Como medidas de prevención, se aconseja usar guantes, botas y protección ocular si estás expuesto a roedores o un ambiente contaminado; como así también mantener el pasto corto y desmalezar los terrenos.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *