En panaderías, chocolaterías y pescaderías reconocen que los precios subieron respecto del año pasado, pero las consultas y reservas previas a Semana Santa son importantes, incluso con ventas concretadas. Roscas dulces, huevos de chocolates y filet de merluza son los más pedidos.  

Esta Semana Santa, que tendrá epicentro entre jueves y domingo inclusive, encontrará a los comercios del rubro alimentario con distintos productos que son de consumo típico para la Pascua.

En estos días las chocolaterías, panaderías y pescaderías ofrecen artículos comestibles que suelen adquirirse para celebrar esta fecha de la Liturgia y, aunque en este 2022 los aumentos son significativos respecto del año pasado, los pergaminenses no abandonan ciertos usos y costumbres y se acercan a los comercios previendo sus compras para la semana entrante. Los huevos de chocolate, roscas dulces, mariscos y pescados de mar o río son los productos más requeridos.

Respecto de la chocolatería, los referentes locales de tradicionales negocios del rubro indicaron que los huevos registran subas en promedio del 50 por ciento. ¿Los motivos?, tienen estrecha relación con las subas que tuvieron los insumos y materias primas en general.

Las pescaderías son los comercios que tienen mayor protagonismo en Semana Santa ya que muchos pergaminenses, por convicción o costumbre, deciden no comer carnes rojas el Viernes Santo. En este sentido cabe destacar que el kilo de filet de merluza, el pescado más comercializado, tiene un valor aproximado de 950 pesos, mientras que la meluza en milanesa tiene un valor de 1.200 pesos. 

No obstante, existen otros pescados que son más baratos que el filet de merluza como el pez palo, que es más alargado y más firme, y tiene un valor de 800 pesos; o bien la pescadilla y el pollo de mar que incluso son más económicos.  Además se pueden consumir mariscos, que suelen utilizarse para las tradicionales paellas. 

«Mariscos es lo que más se vende, porque se preparan bandejas con diferentes tipos y van variando las ofertas según la cantidad y el peso. Además hay amplia variedad por lo que las personas pueden llevarse lo que deseen», admitieron desde las pescaderías de Pergamino que aguardan con expectativas esta fecha

Buenas expectativas

Es importante hacer hincapié en las buenas expectativas que tienen los comerciantes ya que consideran que la conmemoración de la Semana Santa y las festividades de Pascuas son tradiciones instauradas en las diferentes sociedades. Aunque se pongan en juego diversas formas de ahorro ante la inflación que se registra, la ciudadanía adquirirá los productos típicos.

Fuente La Opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.