El sábado 9 y el domingo 10 de abril, en el Parque España (por el lado de Alsina), se llevará adelante la segunda edición de la Feria Potenciate, un Programa ideado por la Dirección de la Juventud y la Secretaría de la Producción cuyo espíritu es justamente potenciar a los emprendedores, visibilizando sus producciones, elaboraciones o creaciones.

Desde este lunes y hasta el viernes inclusive podrán inscribirse los emprendedores que no hagan reventa de productos sino que participen del armado, producción o elaboración del producto final. Los interesados en ser parte de la feria pueden inscribirse enviando un mail a potenciatepergamino@gmail.com.ar o enviando un mensaje al whatsapp: 2477-665731. Por cuestiones organizativas los cupos son limitados.

La próxima semana tendrán la oportunidad de inscribirse los gastronómicos que quieran ser parte de esta segunda edición.

Buena repercusión

En rueda de prensa, el director de Juventud, Eugenio Petinari, sostuvo: «Estamos muy contentos de anunciar esta segunda edición de la Feria Potenciate gracias a un trabajo conjunto entre la Dirección de la Juventud, la Secretaría de Producción y el área de Desarrollo Social que se incorporó este año» y argumentó que «el objetivo es siempre acompañar a los emprendedores independientes y hacer crecer esta feria que en diciembre tuvo una repercusión muy buena y que nos dejó una grata impresión sobre la participación y apoyo de los pergaminenses. En esa oportunidad pudimos recorrer la feria y establecer contacto con los emprendedores que también quedaron muy conformes porque pudieron dar a conocer sus producciones y vender lo que realizan».

Ayudar al emprendedor

Por su parte Javier Genoud, titular de la Secretaría de Producción aclaró que «todo emprendimiento, en sus primeros pasos, advierte serias dificultades, entre ellas hacer conocer el producto y abrir los canales de comercialización» por lo que «creemos que este tipo de eventos ayuda y mucho a que el público se acerque para visualizar las producciones pero también para que el emprendedor pueda ver sus debilidades y fortalezas con el afán de evolucionar».

Sobre la feria dijo que «quienes participaron de la primera edición estarán presentes en esta oportunidad y se ampliarán los espacios para que nuevos productores puedan estar allí».

Desarrollo Social

Por último Paolo Bonano, secretario de Desarrollo Social contó que el área «estará participando con los talleres de Emprender, Aprendizaje Vivencial, Autonomía Joven y Cabaña Joven» y agregó que «en esta oportunidad quienes participan de los Programas tendrán la posibilidad de mostrarle a la comunidad lo que aprenden y lo que producen».

Fuente La Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.