En Dialogo por el programa radial primero a la Mañana por Alfa 96.1 Rita de Corazones en Acciones Corazones en Acción, informa sobre un taller que van estar dando el próximo Sábado 9 de Abril a partir de las 14 hs, en el Club Centenario primer piso, para todas aquellas personas que quieran aprender a confeccionar pelucas.
El año pasado quedaron solamente seis personas trabajando con la cuestión de la pandemia y están necesitando gente que pueda dar una manito.
Quien quiera inscribirse para el taller puede hacerlo por la página en Facebook o en Instagram: corazón en acción
El curso va a durar solamente de 14 a 18 horas, donde se enseña todo el proceso de armado.
El desarrollo de la peluca no es complicado, se arman las cortinas de cabello sobre una tabla en las cintas de papel con el pegamento hacia arriba , se va introduciendo el cabello hasta cubrir toda la tabla y luego pasa a la máquina de coser ,es muy interesante.
Si un paciente oncológico necesita una peluca ,se comunica a través de la página, se ponen en contacto ,envían una foto o manifiesta como era su cabello y se trata de hacer la peluca lo mas similar a como lo tenia, pueden tenerlo en stock o fabricarla.
La ONG se sustenta con la ayuda y colaboración de algunas personas y rifas que organizan con donaciones recibidas.
Cada peluca se entrega con su respectivo cabezal, que tiene un costo elevado de sustentar
Para donar cabello largo de veinte centímetros en adelante, agujas curvas, cintas, encaje.
El cabello virgen se reserva para hacer pelucas para nenas.

El taller es gratuito ,solo se pide llevar un rollo de cinta de papel de 18 milímetros y una ruedita de alfileres de cabecita y una aguja curva.
Club Centenario ,primer piso
Sábado 9 de Abril ,de 14 a 18 hs

Fuente Alfa 96.1 Primero a la Mañana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.