“Hoy es un día de conmemoración; de reivindicación de los derechos que ya hemos obtenido y de promoción de los que aún nos quedan por obtener”, sintetizó Florencia Vaño Abba, titular de la Dirección de la Mujer y la Familia de Pergamino, en el 8M.a Municipalidad de Pergamino a través de la mencionada dependencia junto con la Subsecretaría de Cultura lleva adelante distintas actividades relacionadas con la conmemoración del Día de la Mujer: concientización en vía pública, charlas, intervenciones artísticas y un festival de mujeres artistas y emprendedoras son algunas de las propuestas para fomentar el diálogo sobre la desigualdad de género y poner en acción la ruptura de vínculos violentos.

“A pesar de todo el trabajo y la visibilización, los números de femicidios en Argentina no bajan. Todavía hoy muere una mujer cada 26 horas por este motivo, asique nuestro trabajo continúa día a día. Las edades de las víctimas van de los 20 años en adelante (ya que hay mucha violencia en el noviazgo) y muchas adultas mayores se animan a denunciar después de años de sufrimiento. Creemos que estos cambios son gracias a las campañas de concientización, a la información y sobretodo la puesta en diálogo de la violencia de género: La demanda en la Dirección el año pasado creció un 50 % y queremos que sepan que puedan acudir a nosotras, no sólo para denunciar, sino para encontrar un acompañamiento. Contamos con un equipo interdisciplinario con psicóloga, abogada y asistente social”, agregó Vaño Abba.

Los sitios para acudir son: Dirección de la Mujer y la Familia en Ugarte 240 (de luness a viernes de 8 a 14 horas); Comisaría de la Mujer en Alsina y Dr. Alem y cualquier comisaría de la Jurisdicción, además de la Fiscalía en calle Merced.

Primer Festival EYA

“Emponderadas Y Activas” es el nombre del evento que se realizará el próximo domingo desde las 19.30 horas en la explanada del Centro Cultural Bellas Artes (Alsina y Moreno) con el protagonismo de mujeres artistas, emprendedoras y artesanas.

Cristina Torrano, subsecretaria de Cultura destacó que “el arte es un medio de expresión y un puente para decir lo que nos pasa. Por eso venimos trabajando en el 8M desde hace unos años y esta año volvemos con las actividades presenciales.” En esta ocasión el escenario tendrá como intérpretes a las cantantes Yanina Roldan, Pamela Piedrabuena y Silvia Mansilla; las bailarinas Yamila Mirada y Nicole Kiesevich  y Pamela Molinari  con toda el movimiento de sus clases de Zumba; a este gran equipo se suma la DJ Meli Miranda.

Además habrá feria de mujeres emprendedoras, artesanas y patio gastronómico.

Además en las próximas semanas se sumará la pintada de un mural alusivo en la sede de la Comisaría de la Mujer (Alsina y Dr. Alem).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.