Aunque suele creerse que el otoño llega cada 21 de marzoel inicio de la nueva estación varía de acuerdo a la duración de la órbita de la Tierra alrededor del Sol. Debido a los años bisiestos, no siempre el planeta demora 365 días en dar la vuelta completa, razón por la que la fecha de cambio puede ser tanto el 19, como el 20 o el 21.

De esta forma, en Argentinala nueva etapa llegó oficialmente hoy a las 12:32, cuando se produjo el equinoccio, momento en el que el Sol se sitúa sobre la línea del Ecuador, generando que el día y la noche tengan casi la misma duración. El hemisferio sur, por el contrario, este evento dará lugar a la primavera.

La huida del verano se hizo sentir con fuerza en el territorio bonaerense: las temperaturas ayer variaron entre frescas y templadas, y algunos puntos de las provincias tuvieron mínimas de 5°C.

En relación a hoy hay mal tiempo en la provincia de Buenos Aires, algunas localidades amanecieron este lunes con mínimas de baja temperatura y se esperan más mañanas frescas, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. Además la nueva estación trae lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.