Desde libres del sur surgió la novedad de que los funcionarios que se desempeñan dentro de Acción Social no habían ido a trabajar, esto generó sorpresa y enojo entre los transeúntes y manifestantes, que caminaban frente al edificio.
«Les pagamos sueldos millonarios, muchos de ellos cobran más de $500.000 por mes y no vienen a trabajar. Ellos si tienen que poner en la mesa en noche buena y navidad, al mismo tiempo que miles y miles de Pergaminenses que no son del PRO, no podrán tener esa posibilidad», expresó Enrique Schierloh dirigente de Libres del Sur.
En nuestra ciudad el movimiento Libres del Sur se movilizó a las puertas de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Pergamino.
El reclamo tuvo como objetivo exigir al Gobierno de Juntos por el Cambio terminar con el clientelismo y la indiferencia hacia los sectores más vulnerables que no son del PRO, ya que es de público conocimiento, que se hace entrega de alimentos y productos navideños solo a los punteros políticos del partido de Javier Martínez, con el dinero de todos los Pergaminenses, por supuesto y es por esto que hoy estamos aquí, comentó uno de los dirigentes que conducía el reclamo, al mismo tiempo que sentenció: «Venimos a exigir una navidad sin hambre y sin clientelismo».
Mirta Rodríguez, responsable de Mumala, sostuvo: «En Pergamino la situación económica y la inflación en los alimentos deja a muchas familias sin el acceso a lo más básico para estás fiestas y cada vez se les complica aún más a las mujeres, los trabajadores y a los humildes como al resto de la sociedad».
Mientras tanto Silvia Cervian , Coordinadora del moviemiento, dejó en claro su preocupación por situación de los adolescentes, la juventud, los jubilados y los que trabajan en negro, hay miles y miles de Pergaminenses sumidos en la pobreza y sin oportunidades laborales.
«Es una vergüenza encontrar las oficinas de acción social vacías, sin ningún funcionario o autoridad municipal para recibir nuestro pedido de Asistencia Alimentaria y productos Navideños. Vale aclarar, que solo había una empleada que amablemente nos recibió el pedido, se nota que los funcionarios de Javier Martínez, tienen los bolsillos llenos y poco les preocupan las necesidades de los pergaminenses.
Finalmente expresaron: «Desde Libres del Sur, exigimos que no sigan discriminando a las familias que asisten a comedores y merenderos de Libres del Sur. Esperamos una pronta respuesta ante la urgente y grave situación. En caso de que esta no llegue, la semana próxima vamos a realizar un acampe en la puerta de Acción Social, hasta que se escuche la voz de los que menos tienen».
