La reunión tendrá lugar el miércoles próximo en la sede social del Centro Vasco Lagun Onak. Presidirán la charla miembros del Centro de Descendientes Españoles Unidos (CE.deu). Los interesados en obtener información sobre la obtención de la ciudadanía española deben inscribirse previamente.

El miércoles próximo, a las 18:30, en la sede del Centro Vasco Lagun Onak (9 de Julio 835), tendrá lugar una charla informativa sobre la comúnmente conocida como Ley de Nietos para la obtención de la ciudadanía española.

Quienes presidan la charla pertenecen al Centro de Descendientes Españoles Unidos (Ce. DEU), organización internacional que aboga por el reconocimiento de la nacionalidad española a los hijos y nietos de la Emigración, excluidos por la legislación hasta la disposición adicional Octava de la Ley 20/2022 de Memoria Democrática.

Hijos o nietos de españoles

La charla será netamente informativa y gratuita, para todos aquellos hijos o nietos de españoles que hayan emigrado a nuestro país desde cualquiera de las regiones de España y tengan dudas sobre la posibilidad de poder solicitar la ciudadanía española. En la reunión podrán saber si están en condiciones de solicitarla y de ser así qué tipo de documentación necesitarán tener para iniciar el trámite y el modo de iniciar el mismo.

A quienes tengan interés en asistir se solicita, por una cuestión de organización, que envíen un mensaje al número de whatsapp 2477-683799 (Daniela) con nombre, apellido y DNI de la o las personas que asistirán.

Fuente La Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *