Un vecino trasladó a pie a la mujer con graves problemas de salud porque ningún organismo subió hasta el pueblo de Capuyán para asistirla.

Un vecino de la ciudad de Capuyán, Esquel, tuvo que subir en sus brazos a una mujer de 90 años y llevarla hasta un hospital a pie, porque ningún servicio médico subió hasta el pueblo a asistirla. El video se difundió a través de las redes sociales y generó indignación.

“Llamamos a los Bomberos, a la Policía y a Defensa Civil. Nadie sube a buscar a la abuela que está gravísima”, explica el hombre que es filmado. En la escena se ve a la mujer subida en el hombro del vecino, con hielo y tapada por una frazada. Alrededor todo es nieve.

Acto seguido, el hombre que lo filma le pregunta si la mujer estaba grave, y el vecino responde: “La llevo en brazos para poder salvarla, porque está gravísima”. Luego, el hombre camina por las calles del Barrio Ceferino.

Supuestamente los organismos oficiales de asistencia médica no subieron a asistir a la mujer debido a las intensas nieves y heladas que hubo en las zonas altas de la ciudad.

En las últimas horas, se confirmó que la mujer fue atendida en la guardia, donde le hicieron todos los exámenes.

Fuente TN Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.