La moda, cada vez más inclusiva

Con más de 60 años en el mercado de los juguetes, Barbie ha decidido dar un paso a favor de la inclusión y creó, hace algún tiempo, muñecas musulmanas y en sillas de ruedas. Ahora, quiso dar un salto mucho más grande y, en el marco del Mes del Orgullo, apostó a incluir a las minorías LGBTIQA+ creando una muñeca transgénero que fue inspirada, nada más ni nada menos, que en la actriz Laverne Cox, quien saltó a la fama después de interpretar a Sophia Burset en la serie Orange is the new black, donde también se convirtió en la primera mujer transexual nominada a una estatuilla.

A través de un extenso comunicado y mediante las redes sociales, la empresa Mattel y la conocida actriz Laverne Cox anunciaron el lanzamiento de la nueva muñeca transgénero al mercado. La misma presenta características físicas similares a las de la famosa artista, tomando en cuenta el mismo estilo de cabello castaño, de cuerpo de complexión musculosa y el color de piel morena

.Además, está pintada con un make up llamativo con sombras brillantes en tonos plateados y tiene máscara de pestañas muy arqueadas y un delineado en color negro. También lleva dos aros plateados con brillos. Para el vestuario diseñaron un vestido bordó con corset y falda de micro tul. Por debajo, lleva unas mini calzas plateadas, también con brillos, y unos zapatos transparentes.

No quedan dudas, el mundo de la moda está cambiando y trabaja cada vez más por la inclusión.

Fuente TN Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *