En el día de ayer, nos brindó una entrevista Belén Picardo, Profesora de Físico-Química y parte del grupo de aficionados a la Astronomía. La misma se realizó mediante la dial 96.1 Alfa, conducida por Milagros Castelli y Marcelo Mongaburu, con la finalidad de explicarnos qué eventos acontecerán astrológicamente próximamente
El eclipse de hoy, 30 de Abril, no está demasiado difundido debido a sus características. Se va a dar un eclipse parcial, a las 18.10 hs, será poco observable en nuestra ciudad; a diferencia del eclipse total de luna el 15 de mayo, madrugada del 16 de mayo, donde se verá una súper luna de manera única.
Hay que diferenciar el eclipse de sol y el de luna, observamos una luna nueva ahora.
Si organizáramos los cuerpos celestes sobre una mesa, deberíamos acomodar el sol, la luna y la tierra entonces, no veríamos la cara iluminada de la luna.

Con el paso de los días, se transforma en luna nueva y el 14 de mayo veríamos la luna llena total y la composición de los cuerpos celestes seria sol/tierra/luna. Esto significa que veremos la cara iluminada de la luna el 15 de mayo.
A simple vista se verán ambos eclipses. Los de sol hay que verlos con precaución, cuidando los ojos, utilizando la protección adecuadas.


El eclipse de sol se da durante el día, el de mañana será casi en el horizonte, casi anocheciendo.
Desde el punto de vista astronómico, un eclipse total de luna es un fenómeno espectacular de visualizar.
Para el 4 de mayo, invitamos a toda la comunidad. Estamos organizando junto al Instituto n °122, 2 charlas de divulgación científica, dirigido a docentes en formación y de nivel primario, además del público en general en la Biblioteca Menéndez a las 17 hs. La idea es capacitar sobre la astronomía en general.
El día 5 del próximo mes, también en la Biblioteca, la charla será destinada a los docente en formación y alumnos del nivel secundario, con temas más específicos, movimientos relativos, cómo ocurren los eclipses, analizar ciertos fenómenos, como nos enriquecemos con eso.
En el Parque Belgrano, el 15 de mayo, estaremos a partir de las 22.30 hs, realizando observación con telescopios y a las 01:14 hs será el eclipse total de luna .
Es una actividad totalmente gratuita.
Nace el grupo,-en el cielo las estrellas-a partir del profesor Della Valle, continuamos con lo que él hacia y también generamos nuestro camino. Estamos en observación permanente, la alineación de planetas y hacemos eventos para que el público pueda observar todo lo lindo que nos ofrece el cielo.
Nos encuentran en Facebook: EN EL CIELO LAS ESTRELLAS.
También ofrecemos charlas en los colegios que estén interesados en la divulgación científica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.