El martes en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal 1 se desarrollaron los alegatos finales en el juicio a Margarita Serna por el homicidio de su ex pareja, Maximiliano García, ocurrido en Colón a fines de abril de 2019.

El fiscal Ignacio Uthurry pidió a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal a la máxima pena. El abogado defensor pidió a los jueces Estanislao Carricart, pidió a los jueces Guillermo Burrone, Gladys Hamué y César Solazzi que contemplarán las circunstancias extraordinarias de atenuación para que la pena sea el minimo imponible de ocho años de cárcel.

«Pido perdón a toda la familia», fueron las últimas seis palabras que pudo decir Margarita Serna antes que los jueces integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal se retiraran a deliberar sobre el veredicto del juicio oral por el homicidio de su ex pareja.

La gran controversia en este caso es la existencia o no de circunstancias excepcionales de atenuación que generen eximentes o atenuantes al momento de mensurar la pena a la acusada.

Desde Fiscalía sostienen que no hubo violencia de genero con antelación al desenlace fatal que haya provocado el ataque a la víctima Maximiliano García.

Desde la acusación citaron los dichos de la perito psicóloga, María Laura Melo, quien sostuvo que Margarita Serna no era víctima de violencia de género; sino que tenían una relación simétrica con agresiones mutuas como forma de dirimir los conflictos de pareja.

Antes de retirarse a deliberar: el juez Guillermo Burrone dio a conocer que el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal 1 se leerá el lunes 22 de agosto al mediodía en la misma sala de audiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *