El martes en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal 1 se desarrollaron los alegatos finales en el juicio a Margarita Serna por el homicidio de su ex pareja, Maximiliano García, ocurrido en Colón a fines de abril de 2019.
El fiscal Ignacio Uthurry pidió a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal a la máxima pena. El abogado defensor pidió a los jueces Estanislao Carricart, pidió a los jueces Guillermo Burrone, Gladys Hamué y César Solazzi que contemplarán las circunstancias extraordinarias de atenuación para que la pena sea el minimo imponible de ocho años de cárcel.
«Pido perdón a toda la familia», fueron las últimas seis palabras que pudo decir Margarita Serna antes que los jueces integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal se retiraran a deliberar sobre el veredicto del juicio oral por el homicidio de su ex pareja.
La gran controversia en este caso es la existencia o no de circunstancias excepcionales de atenuación que generen eximentes o atenuantes al momento de mensurar la pena a la acusada.
Desde Fiscalía sostienen que no hubo violencia de genero con antelación al desenlace fatal que haya provocado el ataque a la víctima Maximiliano García.
Desde la acusación citaron los dichos de la perito psicóloga, María Laura Melo, quien sostuvo que Margarita Serna no era víctima de violencia de género; sino que tenían una relación simétrica con agresiones mutuas como forma de dirimir los conflictos de pareja.
Antes de retirarse a deliberar: el juez Guillermo Burrone dio a conocer que el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal 1 se leerá el lunes 22 de agosto al mediodía en la misma sala de audiencias.