Equivale a cuatro veces la altura del Empire State Building. Es el objeto más grande que se acercará a nuestro planeta este año y viaja a 76 mil kilómetros por hora.

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA informó que un asteroide de 1,8 kilómetros de diámetro pasará cerca de nuestro planeta el próximo viernes 27. Se trata del objeto más grande que se aproximará este año.

El asteroide 7335 (1989 JA) equivale a cuatro veces la altura del Empire State Building y viaja a 76 mil kilómetros por hora, veinte veces más rápido que la velocidad de una bala. A pesar de esto no representará un peligro para la Tierra: pasará a 4 millones de kilómetros de distancia.

La NASA monitorea cerca de 29 mil objetos cercanos a la Tierra cada año. «Cercanos» implica que su trayectoria pasa a menos de 48 millones de kilómetros de nuestro planeta. La mayoría son muy pequeños, pero 7335 (1989 JA) es más grande que el 99% de ellos.

Este asteroide está registrado dentro de la «clase Apolo», un grupo de 15.000 objetos que orbitan el Sol y cruzan periódicamente la órbita de la Tierra. Está previsto que 7335 (1989 JA) vuelva a acercarse recién el 23 de junio de 2055.

La NASA vigila los asteroides que considera «potencialmente peligrosos», es decir, que podrían causar un enorme daño a nuestro planeta si se desvían de su trayectoria e impactan contra la Tierra. En noviembre de 2021 lanzó la misión DART, una nave que chocará contra el asteroide Dimorphos para intentar cambiar su recorrido.

Fuente CN5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.