Las imágenes, difundidas por el Ministerio de Defensa ruso, fueron tomadas en las afueras de la ciudad de Slovyansk; “El operativo se llevó a cabo luego de recibir coordenadas de objetivos de personal militar y aviones no tripulados enemigos”, detallaron

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) estimó este martes que la ley rusa de 2012 sobre los “agentes del extranjero” viola el Convenio Europeo de Derechos Humanos, tras una denuncia de 73 ONGs rusas, entre ellas Memorial. Esta legislación, que impone “extraordinarias exigencias de auditoría, declaración y exhibición, así como el riesgo de fuertes multas”, ha conducido a la disolución o liquidación de muchas ONGs, falló el TEDH.

La corte europea, con sede en Estrasburgo (noreste de Francia), estimó además que esa ley no es “necesaria en una sociedad democrática” y que viola las disposiciones sobre libertad de expresión y de reunión. Las organizaciones denunciantes estaban “activas en los ámbitos de la sociedad civil, de derechos humanos, de la protección del medio ambiente y del patrimonio cultural, educación, seguridad social y migraciones”, precisó la corte.

El Sberbank y otros dos bancos rusos fueron desconectados a partir de hoy del sistema Swift, el código internacional que permite a las entidades bancarias las transferencias internacionales de fondos. Así lo informó el portal independiente Meduza, que recordó que se trata de una decisión tomada a comienzos de junio en el marco del sexto paquete de sanciones de la UE contra Rusia por la invasión a Ucrania.

10.25 Obama: “Putin es una amenaza para la democracia europea”

El expresidente de los Estados Unidos Barack Obama ha señalado la invasión de Rusia a Ucrania como “una llamada de atención” dentro de la estabilidad europea y ha considerado al presidente ruso, Vladímir Putin, “una amenaza para la democracia europea”. Así lo ha señalado este martes durante la ponencia que ha protagonizado en DES-Digital Enterprise Show 2022, que se celebra en la capital malagueña del 14 al 16 de junio, y donde ha aludido al conflicto que azota a Ucrania desde el pasado mes de febrero y que está repercutiendo a nivel mundial.

Fuente La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.