Natalio Nicodemo, el abogado defensor de la familia Otero nos brindó una nota mediante radio Alfa 96.1, luego de concluir el fallo por el juicio de Victorio Otero.
«Se sentó Jurisprudencia en un fallo histórico en Argentina. Se lograron probar dos agravantes, uno es la conducción temeraria que lo demostramos y fundamentamos. No hay en Argentina fallo con ese agravante, hemos logrado una pena tres años y diez meses de prisión de cumplimiento efectivo con arresto domiciliario con monitoreo electrónico, principalmente porque hay riesgo de fuga; y 9 años de inhabilitación para conducir, cuando la defensa pedia la absolución.

La Fiscal no nos acompañó con el pedido de pena. La Fiscalia, si bien aceptó el hecho de la culpabilidad, pidió pena de prisión en suspenso…ya quedó atrás.
Luchamos con honor, desde la familia que está desde el primer día luchando con marchas, con carteles pidiendo esto que es un paso justo y pudimos lograrlo. La familia siente que es un fallo justo y que este homicida vial, Alejandro Urquiza Rueda, tiene una condena y si bien la herida no va a cerrar, si darán por finalizada una etapa dolorosa pero se hizo justicia después de 4 años de lucha.» Concluyó el abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.