Su nombre es Keyra y los fines de semana se presenta en distintos espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires. Su cumpleaños es el 12 de junio, pero va a posponer la celebración porque todavía no pudo reunir el dinero.

Keyra tiene un sueño y puso manos a la obra para conseguirlo. Quiere festejar sus 15 años, pero no tiene la plata para hacerlo. Por ese motivo, los fines de semana se presenta en distintos espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires para llevar su arte y recaudar los fondos que le permitan concretar su deseo.

Los sábados y domingos se pone un enterito de jean, se maquilla, agarra el ukelele y sale a cantar y bailar. Y así, esta pequeña artista de 14 años despliega su talento y entretiene a los más chicos. Las presentaciones son a la gorra, por eso hay días mejores y otros no tanto en cuanto a la recaudación.

Igualmente, para ella cada moneda y cada billete es importante porque suman un granito de arena para su objetivo.

Todo está supervisado por Paula, su mamá, que tenía una compañía de teatro independiente que tuvo que dejar por la pandemia. La mujer es profesora de danzas y da clases de teatro en una escuela.

Además, tiene otra hija de 8 años y está en juicio por la cuota alimentaria. Las tres viven en La Paternal y el día a día se les hace difícil. “La situación económica no es buena para nadie, y nosotras no escapamos a eso. Por eso, Keyra hace este esfuerzo, porque yo no le puedo festejar el cumple de 15 con el que ella tanto sueña”, contó la mamá de la adolescente a TN y La Gente.

“Estoy esperanzada en juntar la plata y poder festejar mis 15 años”

A pesar de las necesidades, Keyra tiene fe en que podrá hacer realidad su sueño. No cree que llegue a juntar la plata para junio, y esa es la razón por la que piensa posponer el festejo para noviembre.

“Quiero un festejo sencillo. Lo más importante es estar con los amigos. Con mi mamá pensamos en alquilar una quinta, que es mucho más barato que un salón”, dijo.

Paula contó que su hija quiere un vestido verde y que la madrina le va a regalar los zapatos. “En cuanto a la comida, haremos hamburguesas y pizzas, algo informal”, detalló.

La adolescente empezó este proyecto, al que llamó “Al estilo Rosita”, en septiembre del año pasado. Y va a seguir presentándose los fines de semana hasta lograr su objetivo.

Para los que quieran ir a sus shows, la pueden encontrar en Facebook como “Popurri” y en Instagram, en el perfil @popurrimuscal. Allí, sube fotos, videos, y los días y lugares de sus próximas presentaciones.

Fuente TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.