En dialogo con el periodista Ángel Pintos de Panorama Policial expreso Pablo Scoporad Jefe de la Estación de policía local de Pergamino.

Realmente preocupados por esta situación, en un altercado , entre jóvenes de muy corta edad, diecinueve años uno de ellos termina muerto .

Esto ocurrió el día Domingo, cerca de las 2 de la madrugada, la policía toma conocimiento a través de un ingreso al hospital ,un señor mayor que traía a su yerno de 19 años de edad ,el cual presenta una lesión intercostal causada por un arma blanca.

La comiseria segunda toma conocimiento y designa personal de manera inmediata, a los fines de establecer esta situación ,pasada un par de horas y siendo aproximadamente las siete y treinta hora que el joven fallece.

Lo que obliga a mantener una comunicación nueva con fiscalía y lo que en un principio era una lesión grave es recaratulada como homicidio.

De forma inmediata los grupos operativos de tareas operativas , tanto de la segunda , como la primera que estaban trabajando en esta situación ,logrando recolectar una declaración testimonial, donde se estableció la autoría de un joven de 19 años , el cual es un allegado a la victima .

Esta persona seria entregada por los progenitores en la comiseria, es aprendido puesto a disposición de la fiscalía ,que tomo intervención en el homicidio .

Ambos con antecedentes de delitos menores, y tengo entendido que también venían teniendo conflicto entre ellos , lo cual desemboca en esta situación.

Nosotros tenemos conocimiento que el altercado fue en el interior del cumpleaños , que adentro comienza la pelea .

Ese mismo día a las 11 hs de la mañana se realiza la autopsia con el medico policial y se pudo determinar que la causa de fallecimiento del joven , fue un paro cardiaco respiratorio causado por un shock hipervomelico causado por herida de arma blanca, es decir que los órganos de la victima no reciben sangre.

Los familiares al tomar conocimiento que esta persona falleció , uno de ellos provoco varios daños a un ventanal del hospital, a lo cual en forma paralela se realizaron actuaciones por daños agravados con intervención de la fiscalía uno.

Periodista – ¿En otro contexto , hubo un inconveniente en los calabozos de la comiseria 3 era?

Si el Sábado por la tarde, finalizadas las visitas , se realiza la inspección de los calabozos , a los fines de localizar elementos prohibidos , acceso a celulares o estupefacientes, requisa que se realiza con normalidad y algunos reclusos comienzan un disturbio en el interior, alegando por cuatro detenidos que levantan a toda la población ,ocasionando lesiones entre ellos y a las instalaciones, la totalidad de los detenidos fueron trasladados al patio y uno de ellos intentaba coserse la boca, por lo que se pide intervención al fiscal de turno al medico policial y varios fueron trasladados al hospital.

Había 30 detenidos , el fin de semana trasladamos 6 y esta semana trasladaremos 6 mas y algunos recuperaron la libertad , hoy nos encontramos con 19 detenidos, la capacidad real es para 12 detenidos.

El personal policial que cuida a los detenidos, es personal que se resiente del servicio publico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *