Jesús Rivero, fue entrevistado en el programa radial 96.1 Alfa, conducido por Milagros Castelli y Marcelo Mongaburu. A continuación nos refería lo siguiente.

El espacio comunicacional es fundamental para que los trabajadores escuchen lo que los dirigentes gremiales que tenemos ganas de trabajar en serio queremos comunicarles .
Soy el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Seccional Provincia Buenos Aires de UPCN (Unión Del Personal Civil De La Nación). Es un sindicato que reúne a los trabajadores y trabajadoras de distintos sectores de la administración pública nacional, provincial o municipal dentro de la República Argentina.
Acá en Pergamino, no sólo me ocupo de municipales sino de todos los ámbitos públicos provinciales, porque es parte de la zona norte uno desde Exaltacion a Pergamino y de Colón a San Andrés de Giles, esos distritos estan bajo mi responsabilidad estricta.
Cuando el grado de incapacidad excede al dirigente, realmente se llega una paritaria que podría haber sido mejor, porque nosotros hoy en Pergamino somos el gremio minoritario pero en el tiempo, vamos a ser el gremio representativo que fuimos.
Lamentablemente por la desaparición de los compañeros Marcelo Echeverría y Mariel Landini, caímos en una especie de pozo, pero hemos recuperado muchos cuadros muy potenciales y nuevos también que en la elección del 15 de Marzo han sido revalidado sus mandatos y vamos a trabajar ahora área por área con respecto a esto.

En paritaria se habla mucho de porcentaje de aumento de sueldo.
En marzo se habia ofertado un 11%, en mayo un 8% y los compañeros del sindicato de trabajadores municipales que no entendían y así mismo ahora sin entender nada no firmaron esta paritaria, realmente le dieron al trabajador un porcentaje menor de aumento de sueldo.
Ellos dicen manejaron asamblea, «atender un mandato asamblea» que la asamblea es libre y soberana.

Yo voy a rescatar muy claramente de esto de que la asamblea es libre y soberana pero vos como dirigente gremial de años de trayectoria, debes conducirla y explicarle cuál es el mejor camino porque tenés que dejar bien claro lo siguiente: cobrabilidad, estabilidad y que la variable de ajuste nunca sea de las horas extras, ni del personal, porque hay mucha gente que no tiene estabilidad y que está contratado y cuando apretas mucho el cuello de quién te está dando el aumento de sueldo es probable que deje compañeros sin trabajo.

Hay que trabajar a conciencia, hay que aprender a sumar y restar, ellos evidentemente no lo han aprendido pero serán responsables o artífices de sus propios errores con respecto a los compañeros que hoy se sienten representados por ellos. Son uno de los gremios mayoritario, pero dejan mucho que desear. Yo se lo dije claramente; él no puede manejar un triciclo y quieren manejar una asamblea representativa lamentablemente.

No estoy enojado, cuando pasen los días, porque el mejor testigo que existe es el tiempo; entonces eso va a dar a las claras sí yo resisto el archivo de lo que te estoy diciendo hoy o lo que no voy a sostener en el tiempo yo sé que voy a trabajar a conciencia junto con todos los delegados que tengo y los que se quieran seguir sumando.

Él piensa a la inversa que otras organizaciones gremiales, yo abro la puerta para que ingrese a trabajar todo aquel que quiera trabajar, no cerrar la quinta para uno o dos, porque ganan muy bien los dirigentes y se olvidan de bajar a la base que lo puso donde esta hoy.
En definitiva se cerro de la siguiente manera, 14% en Marzo, 2% en Junio, 7% en Julio, 9% en Octubre y 5% en Noviembre.

En Noviembre una nueva reunión en la que debemos definir lo que va hacer el bono navideño, también el último tramo del año ver indice inflacionario interanual para que en enero se cobre lo nos falte de este cuarenta y tres que arreglamos ahora.
No le alcanza al trabajador municipal, porque la inflación en este país es el peor enemigo que tenemos lamentablemente siempre va a ser insuficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.