A través de una carta, Javier Martínez junto a otros intendentes del PRO, denunciaron «ajuste» y «discriminación» contra las comunas gobernadas por la oposición. Este lunes, con un durísimo comunicado de los alcaldes contra las autoridades provinciales quedó abiertamente de manifiesto.

Mediante un documento, respondieron a las autoridades bonaerenses: «La respuesta no puede ser achicar obras porque es un compromiso que asumimos con nuestros vecinos junto a la Provincia. A su vez, con el fondo de seguridad tuvimos que financiar gastos corrientes (combustibles, repuestos, mantenimientos) cuyos montos se han incrementado notablemente en estos meses», en respuesta al pedido provincial de “ajuste” a las obras de los municipios.

«Los vecinos de la provincia no merecen este ajuste. Que la respuesta a la inflación no sea «Achicar las obras» sentenció el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli como introducción al comunicado dado a conocer en sus redes sociales y que cuenta con el acompañamiento del resto de los mandatarios del PRO, entre los que está Javier Martínez.

Por otro lado, manifestaron disconformidad a causa de tener que aumentar la tasa municipal a los vecinos, cuando eso eran gastos provinciales. Además, la provincia cuenta con recursos adicionales desde Nación y que no se han coparticipado a los municipios.

Además, denunciaron asistencia discrecional a municipios gobernados por el Frente de Todos: «A través de nuestros bloques legislativos insistiremos con una legislación que permita la coparticipación de todos estos fondos que ingresan a nuestra provincia. Sabemos que hubo asistencia financiera directa y discrecional hacia los municipios oficialistas y nos costa que existe discriminación en las obras públicas según el espacio que gobierna» observaron.

«Es imperioso que el gobernador atienda nuestro justificado reclamo que solo apunta a sostener obras y los planes de seguridad acordados con la provincia» continuaron y citaron, con tono de chicana, una frase del presidente Alberto Fernández durante un acto en Avellaneda en el que afirmó: «No se va a paralizar ninguna obra».

Finalmente, abogaron por un «verdadero trabajo en equipo con los municipios, independientemente del color político de su intendente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *