Las autoridades locales acusaron al ejército ruso de haber destruido la torre de telecomunicaciones y exhortaron a los ciudadanos a abandonar sus casas ante una inminente ofensiva letal

El asesor del ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, publicó un mensaje en su canal de Telegram, en el que adjunta un video y una foto en los que se aprecia una columna de humo en el lugar donde se alza la torre.

“Los nazis de (el presidente de Rusia, Vladimir) Putin acaban de atacar la torre de televisión de Kiev. Odio”, añadió Gerashchenko.

Como resultado de este presunto ataque ruso se registraron problemas puntuales en la transmisión de televisión, y aunque, según la agencia ucraniana UNIAN, en un primer momento no se reportaban víctimas fatales, en los últimos minutos se reconocieron cinco muertes.

“Según los datos preliminares, cinco personas murieron y cinco resultaron heridas” en este ataque que también provocó la interrupción de la difusión de los canales, indicó el servicio en su página Facebook.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, repudió el hecho y expresó su malestar en las redes sociales.

«¿Por qué repetir ‘Nunca más’ durante 80 años, si cuando cae la bomba sobre Babyn Yar, el mundo permanece en silencio? Se perdieron 5 vidas más. La historia se repite…», escribió Zelenski.

Las autoridades locales dijeron que los proyectiles alcanzaron el hardware de la emisora y que los canales de televisión no funcionarán temporalmente.

Por ahora las señales de televisión de Kiev saldrán solo a través de youtube.

La torre de televisión se encuentra en el mismo barrio que el sitio de Babi Yar, un lugar donde los nazis mataron a más de 30.000 judíos en dos días en 1941. Ahí se erige un memorial importante.

Fuente Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.