Rosana Mirad presidenta del Colegio Farmacéutico de Pergamino estuvo charlando en el programa ultimo turno de radio Data .

Rosana Mirad expreso. Estuvo presente en la convocatorio del Ministerio de Salud , en la reunión se permito dialogar no solamente sobre los precios , si no de otros temas como el acceso a los medicamentos , los convenios con la seguridad social , son temas que están en la agenda de la reunión.

El gobierno no hablo de congelamientos , hablo de una estabilización de precios , en el caso de los precios de los medicamentos , que no ocurre lo mismo que los alimentos el precio de costo que le van agregando un margen a medida que pasa por las distintas partes de la cadena de comercialización.

En cambio en los medicamentos es justamente al revés , parte de un precio las farmacias ,no somos formadores de precios , si no que el precio lo pone el laboratorio productor y se fijan los distintos márgenes de toda la cadena , para la farmacia , para las droguerías , se fija el margen a partir de un precio que es único y uniforme en todo el País.

Esto al farmacéutico no lo perjudica porque en realidad los laboratorios fijan el precio. Lo que pasa es actualmente nuestro margen esta muy afectado , los convenios , por eso , es uno de los temas de la reunión .

No va a haber un congelamiento de precios, se va a retrotraer los precios al primero de Noviembre.

Por Vanesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *