Con miras a la exposición que realizarán en 2023, en Villa Strozzi, Florencia -Italia- los pintores locales Laura Castro, Gabriela Escoda, Judith Silva, Jorge Costa y el maestro Ricardo Juárez, mostrarán parte de lo que presentarán en la península itálica.

La inauguración será este viernes 19, a las 20:00, en Galería de Arte La Escuela de Rancagua, ubicada en General Paz 665.

«Se trata de una muestra que nos anticipa y nos proyecta a esa fecha, como un referente a esa ocasión, nada más con obras que hemos realizado recientemente, y que seguramente serán algunas de estas las que estarán expuestas en Villa Strozzi», sostuvo Juárez.

El pintor anticipó que se podrá apreciar «un conjunto homogéneo de obras que presenten los artistas, siendo de temáticas diferentes, de tamaños distintos, con los dibujos y los colores que identifican a cada pintor, y con el espíritu que simboliza la labor sin pausas en la tarea que nos compromete».

El artista rancaguense estimó que «sin lugar a dudas será una fiesta para todos, porque los artistas van a estar dispuestos a dialogar con el público, y el público va a generar preguntas y se va a transformar en Jurado de las obras, lo cual para nosotros va a ser importante, porque nos va a dar una idea del trabajo que hemos realizado».

Juárez precisó que «nuestra iniciativa pasa por generar arte. Esta iniciativa se funde en que no serán obras fáciles, en las mismas habrá belleza, pero esta belleza está conformada en temas comprometidos, en los que el pensamiento se complementa con la concentración. En estas obras, algunas se verán pinturas con texturas, en otras la sutileza será la condicionante. Se verán cuadros despojados, y otros con elementos generosos, todos los estilos estarán presentes, para que la gente vea en forma directa la importancia, la calidad, y el decoro de cada una de estas manifestaciones».

Juárez, que en 2013 obtuvo el Primer Premio Internacional de Pintura «Lorenzo Il Magnífico» en la Bienal de Florencia con la obra titulada «Cercanía al Gauchito Gil»,

instó a presenciar la muestra, «porque habrá en ella las particularidad que nos llevará a decir que todo este esfuerzo que hacemos para estar en Italia es valedero, que nos esperan jornadas muy arduas, difíciles, casi angustiosas, pero lo hacemos con gusto, con la tremenda alegría de generar para nuestra gente el mismo entusiasmo, la misma felicidad que sentimos nosotros al realizar esta movida de increíbles consecuencias. 

«Es el inicio de un proyecto que nos mantiene dentro de nuestros talleres, que estamos concentrados en todo nuestro ser, y que nos esperan dos años de trabajo, en los que dejaremos traslucir el alma, y la cálida humanidad que nos identifica, en el conjuro de nuestro pensamiento vital», concluyó.

Por Vanesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *