Los bailarines se destacaron en la disciplina Danza Tango. Adultos Mayores y obtuvieron el mayor galardón que otorga el certamen Juegos Bonaerenses. El área de Cultura de Pergamino compitió en ocho disciplinas en la gran final. 

Adriana Raquel Gabino y Antonio Roberto Franco fueron los representantes del área Cultura que en la gran final de los Juegos Bonaerenses –realizados recientemente de manera virtual y presencial en Mar del Plata- obtuvieron la medalla de oro en la disciplina Danza Tango. Adultos mayores.

Ambos son nacidos en Colón y vivieron en El Arbolito hasta su juventud. Actualmente Franco vive en Colón con su familia (esposa, tres hijos y seis nietos) y Gabino en Pergamino, también con su familia (cuatro hijos y cuatro nietos). 

«A todos les gusta vernos bailar», sostuvo Raquel en diálogo con LA OPINION, al tiempo que confesó: «para mí el tango es mi terapia».

-¿Qué significa para ustedes haber obtenido una medalla de oro en danza tango? 

Gabino: -Haber obtenido la medalla de oro nos hace sentir aún más motivados para seguir aprendiendo y principalmente disfrutar de la música, de bailar, de ese abrazo sanador. 

-¿Cuáles fueron las instancias que debieron superar hasta llegar a la final?

-Este año la competencia de tango se realizó virtualmente. Grabamos en el estudio de nuestra querida profesora Carina Fajar, y esa grabación fue pasando primero por la instancia local, luego zonal, y luego provincial.

-¿Cuál es la formación de ambos como bailarines y cuánto tiempo hace que bailan juntos?

-Bailábamos juntos en las milongas. Roberto siempre fue muy buen bailarín. Yo bailaba también folklore y mi pidieron bailar un tango en la presentación de un libro, donde también se bailaban otras danzas. Yo invité a Roberto a que me acompañe y aceptó. De ahí en más empezamos a presentarnos en algunos torneos, siempre preparándonos con profesores, principalmente Carina Fajar. En pandemia Roberto tomó clases virtuales y cuando pudimos regresamos a las prácticas con Carina.

-Después de este logro ¿cuáles son los próximos pasos a seguir con la danza?

-Ahora seguiremos con las prácticas dos o tres veces por semana, una hora y media, y nos anotaremos en las competencias que salgan.

Los ganadores

Pergamino tuvo una buena performance en la edición 2021 de los tradicionales Juegos Bonaerenses, que culminó el martes pasado. 

Este año y por razones de protocolo, sólo algunas disciplinas artísticas tuvieron Final Presencial en Mar del Plata y el resto se realizó de manera virtual.

El área de Cultura de Pergamino compitió en ocho disciplinas en la gran final, todas ellas con excelente nivel y obtuvo tres medallas. 

Estas son: medalla de oro, que le correspondió a la pareja integrada por Adriana Raquel Gabino y Antonio Roberto Franco, en Danza Tango. Adultos mayores.

Dos medallas de bronce. Una fue para el joven Lucas Alberto Montero, que se destacó en Pintura Universitarios. La otra fue para el joven Emanuel Nicolás Alderete, en este caso en la disciplina Narración oral (PCD).

Los finalistas

Los finalistas que representaron a nuestro Partido en la Final Provincial, es decir que se clasificaron entre los mejores de toda la Provincia fueron:

Mara Luján Restaine, en Pintura PCD; Matías Catriel González, en Malambo. Sub 15; Daiana Alanis Toledo, en Dibujo. Sub 18; Graciela Adriana Maschietto y Daniel Alfredo Santilli, en Danza Folklórica. Adultos mayores; Oriana Novo y Bautista Córdoba, en Danza Folklórica. Sub 15.

Cristina Torrano, subsecretaria de Cultura, felicitó a los finalistas y destacó el compromiso y el nivel de todos los pergaminenses que participaron de la competencia. Asimismo, la funcionaria agradeció al personal del área, en especial a Romina Cruellas y Sandra Peterig, por la labor desarrollada en la gestión de los Juegos Bonaerenses 2021.

Los Juegos Bonaerenses son la principal y más importante competencia deportiva de la Provincia de Buenos Aires y año tras año captan la participación de mayor cantidad de aficionados a las distintas disciplinas artísticas.

Por Vanesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *