El profesor Daniel Adrián Alonso, con amplia trayectoria en la escritura bajo el seudónimo Danik, presentará el viernes su libro «Borges vive, (La ciudad de los inmortales y otros cuentos)».

El acto se llevará a cabo a las 19:00, en la Biblioteca Popular Almafuerte de Manuel Ocampo, en adhesión al 110º aniversario de la fundación del pueblo. La entrada es libre y gratuita.

Nacido en Quilmes y actualmente radicado en Pergamino, Alonso es miembro de la Sociedad Argentina de Escritores y cuenta con una diplomatura en Teoría y Producción Literaria. Ha dictado cursos de forma presencial y por Zoom a través de Agrupación Literaria Argentina (Ala), entidad que actualmente preside.

En «Borges Vive: (La ciudad de los inmortales y otros cuentos)» -Editorial Amarú-, el autor le rinde homenaje «por la influencia literaria que nos ha dejado el propio maestro Borges».

Producción literaria

De su producción literaria se destaca su participación en la Antología de Sueños Poéticos -cuya compilación estuvo a cargo de Elba Regina García- con el cuento «Recordarles que te fuiste», que trata sobre maltrato a la mujer y que encabeza la obra. Este libro fue reconocido de Interés legislativo por el honorable Concejo Deliberante de Avellaneda.

Danik es autor de las siguientes obras con el sello Tahiel: «Espíritu de motociclista»: cuentos sobre la maravillosa aventura de los motociclistas y las rutas. (Conforma el primer libro en Argentina sobre cuentos de motociclistas).

«Protagonista de un cuento»: se trata de 24 cuentos que invitan a navegar por el mundo de variadas y fantásticas historias donde el lector se sentirá uno de los personajes. En dicha obra el autor ofrece cuatro cuentos sobre temática Bullying, lo que le valió un reconocimiento de la editorial por su labor solidaria.

«El conde de las praderas argentinas»: son 16 cuentos que llevan el alma del Conde Carlessi, figura muy querida en el ambiente del motociclismo. El sabor de la amistad y la solidaridad de un famoso personaje que amó las rutas argentinas.

También con Editorial Amarú, Danik publicó «Asesinato en defensa propia»: Narrativa cuentos. 15 cuentos de variada textura.

Con Editorial AQL, editó «Literalmente, futbol»: 21 cuentos sobre la pasión por este deporte. Apto a toda persona pasional no necesariamente amante del futbol.

El autor también conformó numerosas antologías como «Tangología» (Círculo Literario Varelense Sade) con su obra «Sombras de tango»; Los Elegidos 2018 (Sade filial Quilmes); Antología Fundación Cathedra.

Por Vanesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *